red.diariocritico.com

La presidenta de campaña

Para Cristina el 2008 fue el mejor año de la economía

Para Cristina el 2008 fue el mejor año de la economía

Señaló que ese crecimiento fue "tal vez opacado por el impacto mediático de algunos conflictos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que el oficialismo puede "mostrar el resultado de la política" en contraposición con las promesas de una campaña electoral, y afirmó que su gestión completará el "proceso de crecimiento económico más importante" de la historia argentina.

"Uno puede tener ideologías, pero si no es capaz de llevarlas a la práctica....Nosotros podemos mostrarles el resultado de la política, las ideas puestas en función de gobierno, en políticas concretas que ejecutamos en estos 6 años de gestión que vamos a cumplir el lunes, a un año de nuestros 200 años de historia como Nación", dijo la Presidenta.

Al participar en Berazategui del acto de inauguración de la Tercera Fiesta Provincial de Semillas Nativas y Criollas, la mandataria contrapuso los 6 años de gestión del kirchnerismo con las promesas de campaña, con vistas a las próximas elecciones del 28 de junio.

"En cada campaña electoral, ustedes escuchan proyectos, ideas, promesas, pero puedo decirles que estas ideas se han convertido en resultados concretos en la vida de todos los argentinos", señaló la primera mandataria.

En ese sentido, enumeró que el kirchnerismo ha "recuperado el trabajo, la industria, el derecho de los jubilados, escuelas, planes de infraestructura, la producción primaria con mayor valor agregado" y añadió "estos son resultados, que es en definitiva lo que diferencia la ideología de la política".

Asimismo, aseveró "con todo orgullo" que su gestión va a "completar lo que nos habíamos comprometido: el proceso más importante de crecimiento económico de nuestra historia" y arengó a los presentes: "vamos a ir por más, nos merecemos más".

En otro tramo del discurso, la Presidenta le pidió a los argentinos que "tengan la certeza de que todas y cada una de las medidas que esta mano firme y esta cabeza decida, va a ser pensando en los que producen en Argentina, los que invierten en Argentina, los que trabajan en Argentina".

Fernández de Kirchner destacó asimismo las cifras de la actividad económica de los últimos meses y remarcó que, pese a "la catástrofe monumental y global" de la crisis financiera internacional, su gobierno pudo sostener "el crecimiento de la economía y el empleo".

En ese marco, anunció que el índice que marca el nivel de actividad económica creció un 2,7 por ciento "en un mundo que se ha desplomado" y recordó que el 2008 fue, en términos económicos, "el mejor año de los argentinos, tal vez opacado por el impacto mediático de determinados conflictos".

En ese sentido, consideró que fue "notable el formidable ejercicio que se hizo desde algunos sectores para ocultar estos números puntuales y objetivos".

También destacó que este año, durante el primer cuatrimestre, Argentina "batió recórds de superávit comercial", con cifras mejores que el año pasado.

"Vamos a seguir en este camino de seguir teniendo en el Estado el instrumento más apropiado para que en épocas de crisis podamos intervenir y sustituir al mercado que se derrumbó para apuntalar la producción", añadió.

Recordó que en los últimos días se envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para desarrollar un polo electrónico nacional en Tierra del Fuego y le pidió a los importadores "que se asocien con los industriales" de la provincia para "integrarse a la cadena de producción y también ganar".

Al señalar que el año pasado Argentina importó 6 mil millones de dólares en materia electrónica, la mandataria señaló que si esa cifra se hubiera podido producir en el país "cuántos miles y miles de puestos de trabajo se hubieran creado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })