red.diariocritico.com
Messi con un desafío en la Playstation a beneficio

Messi con un desafío en la Playstation a beneficio

Se realizará en Rosario

El crack del Barcelona viajará a su Rosario natal para disputar la final de un torneo del videojuego donde él es la figura central y lo recaudado será destinado para una asociación que brinda ayuda a personas que padecen atrofia muscular espinal.

La sede del torneo de Play Station "Pro Evolution Soccer 2009", organizado por la Fundación Lionel Messi, comenzará el próximo martes 26 de mayo y se extenderá aproximadamente hasta el 6 de junio, en el sector niños del local gastronómico Pizza Hot de Portal Rosario.

Messi jugará la final con el ganador del torneo en una de las salas de Sunstar Cinemas, que podrán presenciar todos los participantes y colaboradores del torneo.

Lo recaudado con la inscripción será donado a la asociación FAME, que contribuye a proveer e intercambiar información de la enfermedad denominada atrofia muscular espinal, brindar asesoramiento y apoyo a las familias afectadas y solventar las investigaciones que ayuden a lograr una cura de la enfermedad.

Para poder participar, cada jugador (menor de 13 años) deberá abonar una inscripción de 120 pesos y se llevará de regalo una camiseta, una gorra y un llavero identificatorio del torneo.

La inscripción está abierta hasta el día 25 de mayo en el local de Pizza Hot Portal Rosario de 10 a 18. Para más información ingresar en http://www.fameargentina.com.ar y www.fameargentina.com.ar.

Sobre la enfermedad

Según estudios realizados en Estados Unidos e información aportada por la Fundación Families of SMA, esta enfermedad es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de 2 años.
 
¿Cómo se produce?
Para que una persona esté afectada por esta enfermedad, debe ser concebida por dos personas portadoras del gen defectuoso, al momento de la concepción existe un 25% de probabilidades que se “unan” dos genes defectuosos de la pareja dando por resultado un afectado, el cual, hereda de sus padres genes que le producen fallas en el gen 1 de la supervivencia de las células motoneuronas (SMN1). Este Gen SMN1, es vital para la producción de una proteína que es esencial para el funcionamiento de las motoneuronas.

Adicionalmente los afectados poseen una copia del gen pero incompleto, denominado SMN2, el cual no alcanza a producir el nivel de proteínas necesario para mover los músculos. A menor número de copias del gen, más grave es la tipología de la enfermedad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })