red.diariocritico.com

En España

Entran en vigor las ayudas para la compra de automóviles

Entran en vigor las ayudas para la compra de automóviles

Las ayudas directas de entre 1.500 y 2.000 euros para la compra de automóviles, en una medida adoptada la semana pasada por el Gobierno español destinada a apoyar el sector automovilístico, entran en vigor este lunes.

Sin embargo, ciertas comunidades autónomas que iban a destinar 500 euros de ayuda a los 2.000 previstos todavía no han decidido si lo van a hacer, declaró la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

El Gobierno anunció el martes pasado esta medida, después de varios meses de demandas insistentes de los fabricantes de automóviles para recibir ayudas, amenazando veladamente con cerrar fábricas en España.

El montante de la ayuda, en las comunidades donde se aplica, será de 2.000 euros, repartida entre el Gobierno, las autonomías (500 euros cada uno) y los constructores (1.000 euros).

La ayuda tiene ciertas condiciones, como el precio máximo del vehículo (30.000 euros y nuevo o con dos años de antigüedad), y tiene en cuenta parámetros como las emisiones contaminantes.

El Gobierno ha movilizado 100 millones de euros para esta ayuda, hasta un máximo de 200.000 vehículos y será aplicable durante un año o hasta que se agote el presupuesto.

La economía española está en profunda recesión y las matriculaciones de vehículos están en caída libre. Las matriculaciones de vehículos nuevos en abril cayeron un 45,6% en un año, según cifras de Anfac.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })