red.diariocritico.com

Brigadas de orientación laboral recorrerán los barrios

Una brigada compuesta por nueve trabajadores contra el desempleo recorrerá los barrios de la capital para contribuir a la mejora de la situación de las personas con más dificultades de inserción laboral, según informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
Se trata del nuevo Servicio de Mediadores o Dinamizadores de Empleo, una iniciativa que se enmarca dentro de los Planes de Barrio y cuyo objetivo es "alcanzar el reequilibrio territorial mejorando el nivel de las zonas más desfavorecidos de Madrid". Además, este convenio convenio ha sido firmado por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), Ignacio Murgui.

La figura del dinamizador de empleo será un profesional con formación universitaria en ciencias humanas y sociales y con experiencia en materia de orientación laboral. Así, llevará a cabo funciones como la captación de las personas con más dificultades de inserción laboral para motivar su participación en itinerarios tutorizados de inserción y la sensibilización a empresas para que participen en ese itinerario ofreciendo prácticas no laborales y un empleo a personas en riesgo de exclusión social.

El convenio recoge la contratación de ocho dinamizadores de empleo y un coordinador. Una vez realizado el contacto y coordinación inicial y el diseño final de los planes de empleo de cada barrio, el trabajo lo asumirán los servicios propios de la Agencia para el Empleo: los técnicos de empleo de distrito, que ofrecen atención personalizada, y los agentes de empleo y desarrollo local, encargados de la intermediación entre empresas y desempleados. La aportación económica de la Agencia para el Empleo en este año 2009 será de un importe máximo de 227.500 euros.

El proyecto de dinamización de Empleo de Barrio intervendrá en 16 barrios de ocho distritos, consensuados entre el Ayuntamiento y la FRAVM: Caño Roto en Latina, Pan Bendito y Alto de San Isidro en Carabanchel, San Andrés, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo en Villaverde, Triángulo del Agua, Pozo-Entrevías y Fontarrón en Puente de Vallecas, la Elipa en Ciudad Lineal, plaza Soledad Torres Acosta-calle Luna y Lavapiés en el distrito Centro, Poblados A y B en Fuencarral-El Pardo y Orcasur y Meseta de Orcasitas y San Fermín en Usera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios