red.diariocritico.com
Inauguran festival gastronómico porcino en Colombia para frenar las pobres ventas por la gripe

Inauguran festival gastronómico porcino en Colombia para frenar las pobres ventas por la gripe

El primer festival gastronómico de carne de cerdo fue inaugurado hoy en la ciudad colombiana de Tunja para impulsar al sector porcicultor debido a la caída en las ventas que ha registrado el sector en las últimas semanas por la gripe A, antes llamada porcina.
Arturo Montejo, alcalde de Tunja (centro del país), hizo un llamamiento para que la gente venza el equivocado temor de que comer carne de cerdo trasmite el virus AH1N1 y siga consumiendo el producto.

"Es una industria muy importante de la ciudad, trascendental durante años y con el problema de la mal llamada fiebre porcina, pues lógicamente la prevención de todos es muy grande hacia ese consumo", señaló.

Montejo dijo que la carne de cerdo hace parte del menú típico de la región y las ventas se han visto disminuidas por miedo a un supuesto contagio de la gripe A.

"Aquí en Tunja no hay ningún inconveniente, el cerdo es certificado y los esperamos a todos para que disfruten este maravilloso alimento", agregó.
El festival gastronómico de carne de cerdo concluirá mañana en esa ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros al norte de Bogotá.
 
Las autoridades confirmaron el primer caso en Bogotá, mientras que en Yopal se extiende la alerta por el número de casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })