red.diariocritico.com
México entrega cepa de nuevo virus H1N1 a OMS para hacer vacuna

México entrega cepa de nuevo virus H1N1 a OMS para hacer vacuna

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezó una ceremonia en la que se entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cepa del virus A (H1N1) con el fin de que se cree una vacuna para combatirlo.
México esta convencido de que la vacuna será un bien público global que estará accesible al mundo y que será realizada en la red de la Organización Mundial de la Salud", expresó el presidente al entregar los documentos al representante de la OMS Phillippe Lamy.

Durante la ceremonia Calderón agradeció a los países que han levantado las restricciones que habían impuesto hacia México con motivo de la epidemia del nuevo virus de la gripe A, anunciada el pasado 23 de abril en la noche.

También subrayó que gracias a las medidas de contención que se aplicaron en el país las consecuencias fueron menores a las que se hubieran registrado si se "hubiera ignorado" la emergencia.

Calderón subrayó que durante la emergencia el país actuó "con responsabilidad y transparencia" y que ello permitió que a nivel mundial se tomaran medidas contra el virus.

El virus causó en México hasta el momento la muerte de 66 personas, así como un alto costo económico.

Calderón indicó además que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que de no aplicarse las medidas hubieran fallecido unas 8 000 personas y se tendría que haber hospitalizado a más de 30 000 contagiados.

En la ceremonia se agradeció también el desempeño del personal médico, de enfermería y en general del sector salud de México, asi como la colaboración de la OMS y la OPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })