red.diariocritico.com
EE.UU., Houston fallece quinta víctima por virus mutante

EE.UU., Houston fallece quinta víctima por virus mutante

EE.UU., Houston fallece quinta víctima por virus mutanteUn hombre del sur de Texas con varios problemas de salud se convirtió en la quinta víctima fatal de la epidemia de gripe porcina en Estados Unidos, anunciaron el viernes varios funcionarios de salud.

El hombre de 33 años, y residente de Corpus Christi, murió el 6 de mayo después de enfermarse ese mismo mes, explicó el doctor William Burgin, comisionado distrital de salud del condado de Corpus Christi-Nueces. La víctima sufría otros problemas de salud, incluidos problemas en el corazón, añadió el doctor.

La oficina encargada de realizar autopsias en el condado identificó al hombre como Carlos Garnica y dijo que la causa de la muerte fue una neumonía viral debido a la gripe porcina. Otras condiciones que contribuyeron a su muerte fueron problemas con glándulas tiroides, un ensanchamiento anormal del corazón debido a un alto nivel de presión de la sangre, apnea del sueño y obesidad.

Burgin dijo que Garnica era un padre soltero de tres hijos. Señaló que uno de los hijos contrajo la gripe porcina, pero fue tratado con Tamiflu y se está recuperando. Los tres hijos se quedaron a cargo de familiares.

Doug McBride, vocero del departamento de salud del estado, señaló que los laboratorios de la agencia en Austin confirmaron el caso de gripe porcina y notificaron a funcionarios de salud del condado sobre los resultados de los análisis el viernes por la mañana.

Dos personas más en Texas han muerto tras contraer la gripe porcina.

Judy Trunnell, una mujer de 33 años, embarazada y profesora de una escuela en el sur de Texas, murió el 5 de mayo. Había estado hospitalizada desde el 19 de abril. Durante ese tiempo, quedó en coma y dio a luz a un niña sana a través de cesárea. Trunnell, que llevaba embarazada 35 semanas, tenía asma, artritis reumática y una enfermedad de la piel llamada psoriasis.

Un bebé procedente de la Ciudad México que había viajado con sus familiares a visitar a parientes en Brownsville murió en un hospital de Houston el 27 de abril debido a la gripe porcina. Las otras dos muertes en Estados Unidos ocurrieron en Arizona y el estado de Washington.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })