red.diariocritico.com

Negaron cualquier tipo de conflicto

Estados Unidos desmintió un informe de La Nación

Estados Unidos desmintió un informe de La Nación

Estados Unidos negó supuestos “cortocircuitos” con Argentina y reiteró que la relación "es excelente"

La Embajada de Estados Unidos en Argentina rechazó la existencia de supuestos "cortocircuitos" con la Argentina publicadas en un artículo del diario La Nación.

"Nosotros consultamos con el secretario adjunto, Tom Shannon, y confirmó que no hay cortocircuito alguno. Nuestra relación con la Argentina es excelente y nuestra comunicación es abierta y productiva. Miramos hacia el futuro en nuestra relación con el hemisferio", dijo a Télam Mara Tekach, vocera de la embajada.

De esta forma, la funcionaria respondió a una nota publicada por el diario La Nación que daba cuenta sobre la existencia de "cortocircuitos interpretativos" en la relación entre Argentina y Estados Unidos, a raíz de declaraciones del saliente secretario adjunto para América Latina.

"Como la secretaria Hillary Clinton señaló: necesitamos construir asociaciones pragmáticas que reflejen la diversidad y la amplitud de nuestro hemisferio", sostuvo la vocera de la embajada.

Finalmente, Tekach afirmó que "estamos realmente complacidos con el resultado del proceso de la 5ta Cumbre de las Américas y con el renovado compromiso asumido por el hemisferio para trabajar en forma conjunta en cuestiones vinculadas con la justicia social y la inclusión".

Para Timerman “La Nación es parte activa de la campaña”

El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman afirmó que "el diario La Nación es parte activa de la campaña política del 28 de junio".

"Sus análisis tienen el mismo valor que un panfleto partidario", sostuvo en declaraciones a Télam.

Timerman se refirió a la nota publicada en el diario "La Nación" que hace referencia a un supuesto "cortocircuito" en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

En ese sentido, declaró que "la nota sobre el supuesto cortocircuito con Estados Unidos describe hechos que sólo ocurrieron en la imaginación de los periodistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })