red.diariocritico.com

Descienden los hispanos en EE.UU a causa de la crisis y la política migratoria

El crecimiento demográfico de la minoría hispana en Estados Unidos decreció inesperadamente según los últimos datos de la Oficina del Censo de EE.UU.
Un adelanto de los datos del censo indica que 36 estados tuvieron el año pasado un crecimiento de la población hispana menor que en 2007, y esta tendencia fue más acusada en estados como Nevada y Arizona, especialmente afectados por los problemas del sector inmobiliario.

El censo apunta a que esta reducción del crecimiento demográfico esta relacionada con la crisis económica y con la política migratoria actual de EE.UU., que ha dificultado la inmigración al país.

Los datos indican también que los hispanos están mudándose menos a algunos estados del sureste de Estados Unidos, que en los últimos años fueron muy concurridos, como Arkansas y Georgia, pero mantienen su preferencia y presencia en otros tradicionales como California.

Las cifras indican, según el Censo, que el gran cambio demográfico previsto en Estados Unidos inicialmente para dentro de unos 10 ó 15 años, podría retrasarse.
El pasado mes de agosto, el Censo de EE.UU. indicó que en 2023, los niños blancos podrían ser minoría en el país y calculó que, para 2042, la población blanca en general pasaría a estar en minoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })