red.diariocritico.com

Informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Aumentan a dos mil 254 casos confirmados de influenza humana en los Estados  Unidos

Aumentan a dos mil 254 casos confirmados de influenza humana en los Estados Unidos

Aumentan a dos mil 254 casos confirmados de influenza humana en los Estados  UnidosEstados Unidos incrementó en las pasadas 24 horas en 494 los casos de influenza humana, para un total de dos mil 254 confirmados, dos de los cuales han fallecido, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La directora del Programa de Ciencia y Salud Pública del CDC, Ana Schuchat, añadió que hay 722 señalados como probables en 45 entidades estadunidenses, incluyendo el Distrito de Columbia. 

Precisó que están hospitalizadas 104 personas, pero los casos de hospitalizados con enfermedades subyacentes aún son pocos. 

La transmisión en Estados Unidos del virus A/H1N1 está en curso, ya que es de fácil contagio, similar a los de la influenza estacional, ahondó la experta. 

Aclaro que la severidad de la enfermedad no parece tan terrible ni se han producido los impactos devastadores que algunos habían temido, pero acotó que el virus de la influenza es impredecible. 

Tras considerar la situación como variable, estimo importante que Estados Unidos ponga atención a cómo este virus puede o no cambiar, pues circula dentro y fuera del país. 

Citó que debe observarse lo que suceda en el hemisferio austral, que entra a la estación propia de la influenza. 

En Estados Unidos el énfasis está en entender la transmisión, la severidad y características virales, sin dejar de lado el trabajo internacional para preparar y evaluar las situaciones en otras naciones, concluyó Schuchat. 

Tercer muerto por gripe A en EEUU (oficial)

Las autoridades estatales de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, confirmaron este sábado la tercer muerte debida a la gripe A (H1N1), conocida como gripe porcina.

Un hombre de unos 30 años con problemas coronarios falleció la semana pasada debido a complicaciones en su estado de salud relacionadas con el virus de la influenza H1N1, informaron funcionarios de salud estatales.

"Esta muerte es trágica. Nuestros pensamientos están con los afectados por la muerte de este hombre", dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire.

"Es un recordatorio aleccionador de que la gripe es seria y puede ser fatal. Sé que nuestros organismos de salud pública están haciendo lo que pueden para rastrear y vigilar este brote y proteger a la gente de nuestro estado", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios