red.diariocritico.com
Van 42 los casos de influenza en Canadá, 28 son nuevos

Van 42 los casos de influenza en Canadá, 28 son nuevos

Van 42 los casos de influenza en Canadá, 28 son nuevosEl número de casos confirmados de influenza humana en Canadá se elevó hoy a 242 con 28 nuevos, mientras que las autoridades sanitarias confirmaron el primer deceso por el virus A/H1N1 en la provincia de Alberta.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó en su reporte diario que de los 28 nuevos casos confirmados este viernes seis ocurrieron en Colombia Británica, nueve en Alberta, cinco en Ontario, cuatro en Quebec, tres en Nueva Escocia y uno en la Isla del Príncipe Eduardo.

La primera víctima fatal sucedió en Alberta, en una mujer anciana que padecía una enfermedad crónica y que fue contagiada con el virus A/H1N1 por un familiar que contrajo una forma benigna del mal.

El doctor Andre Corriveau, jefe de salud de la provincia de Alberta, Canadá, confirmó la muerte y dijo que la mujer falleció el 28 de abril y no había viajado a México.

Las autoridades enviaron un equipo médico a la comunidad donde vivía la víctima, que no ha sido identificada, en previsión de que sucedan otros casos de influenza humana



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })