red.diariocritico.com
Gerardo Pelusso dice:  Nacional sí quería venir

Gerardo Pelusso dice: Nacional sí quería venir

La negativa del Nacional la determinaron las autoridades sanitarias uruguayas

Si el Nacional de Montevideo se negó a visitar México durante la serie de Octavos de Final ante el San Luis correspondiente a la Copa Santander Libertadores, no se debió a una decisión del Director Técnico Gerardo Pelusso.

El estratega explicó a mediotiempo.com que incluso, varios elementos del plantel y Directiva estaba ilusionados con visitar el país Azteca, pero las restricciones sanitarias obraron en contra.

“Por encima de lo deportivo todos queríamos ir a México, yo la primera vez que salí de Uruguay fue para ir a jugar a México y justamente a San Luis Potosí, el Preparador Físico del equipo tiene un hijo nacido en San Luis Potosí, el Gerente de la institución jugó muchos años en México y sus dos hijas son mexicanas. Acá no hay que no queremos nada con México, al contrario, pero nos hemos visto privados por esta situación”, explicó el estratega.

Sin embargo, abundó Pelusso, el Cuerpo Médico del club recibió indicaciones de que no era sano que el equipo viajara para jugar contra San Luis.

“Hay preocupación, eso es indudable, hemos tratado, y con gran madurez de parte de los jugadores, de no hablar demasiado del tema.

“Pero cada uno en su área. Yo lógicamente me limito a lo que es la cancha, el plantel y la organización con toda la gente que trabajamos. El Jefe de la sanidad, el Doctor Carlos Sueros pidió algunos consejos y un informe a gente especializada en estas enfermedades y de acuerdo a eso se presentó un informe a la institución que es con el cual se están presentando los dirigentes frente a la CONMEBOL”, mencionó.

Tras la negativa de los clubes Nacional y Sao Paulo, la CONMEBOL determinó que la serie se definiría a un partido. Más tarde, la FMF anunció la renucnia de los clubes mexicanos a concluir su participación en la presente edición de la Copa Santander Libertadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios