red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El Atlas contra el Pachuca, será a puerta cerrada

El Atlas contra el Pachuca, será a puerta cerrada

La directiva del Atlas anunció esta tarde que finalmente el partido del próximo sábado en el Estadio Jalisco, por disposición de las autoridades del Estado, se llevará a puerta cerrada, en su horario normal del sábado a las 20:45 horas.

Para los aficionados que ya habían adquirido boletos para dicho juego, la directiva informa que se regresará el dinero a quienes presenten su ticket entrada.

“En virtud de la emergencia expresada este día por el Gobernador del Estado de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez, Club Atlas se suma a los esfuerzos para prevenir la propagación del virus A-H1N1 de la influenza humana y anuncia que el partido Atlas vs Pachuca se llevará a cabo a puerta cerrada como parte de las medidas de seguridad emitidas.

“Lamentamos el inconveniente que esto pueda ocasionar y solicitamos a nuestros aficionados su comprensión y apoyo para acatar estas disposiciones que son fundamentales para preservar la salud en nuestro estado”, cita el comunicado de los rojinegros.

Jorge Vergara está cansado de la Conmebol

El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que los equipos mexicanos no pueden permitir que la Conmebol siga violando el reglamento de competencia con la intención de perjudicar a equipos mexicanos.

Las autoridades de salud de México y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que ya existen las condiciones para que México regrese a la normalidad y consideran que es absurdo cerrar fronteras.

Sin embargo los “científicos” que manejan a los equipos Sao Paulo de Brasil y Nacional de Montevideo, consideran que sus jugadores se pueden infectar de la Influenza AH1N1 si viajan a México.

La Conmebol, que siempre ha mostrado su molestia con tener a los equipos mexicanos en sus torneos, pero le encanta gastar el dinero que estos inyectan, decidió que el 20 de mayo se jugaría un partido a eliminación directa en Montevideo y Sao Paulo.

Guadalajara tendría que jugarse la vida en un solo encuentro contra el Sao Paulo y el San Luis tendría que hacer lo mismo frente al Nacional, cuando las plazas en México ya están abiertas.

“Ya no podemos permitir que estén sobrepasando reglamentos para perjudicar a equipos mexicanos. A pesar de lo ocurrido en Jalisco este día nuestra posición sigue siendo la misma porque es acatar el reglamento.

“No vamos a permitir que nos presiones de esa forma cuando Sao Paulo ya tiene brotes de influenza también. No se vale que ahora decidan que va a ser en Sao Paulo”, comentó Vergara.

Sobre la decisión del gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, de cerrar todos los sitios culturales, de esparcimiento y de escuelas hasta el 18 de mayo, Vergara señaló que no afecta en nada al Guadalajara.

Si Guadalajara no puede utilizar el Estadio Jalisco en la Libertadores, bien puede jugar en otras plazas como el Distrito Federal, Toluca, Puebla o cualquier otra plaza que no esté cerrada y tirar los argumentos que puedan presentarse de los sudamericanos.

“Si no se puede jugar en Guadalajara tenemos más opciones como el D.F., Toluca o Puebla, porque lo único que están cerrando es Guadalajara”, finalizó Vergara.

Habrá cambios en Cruz Azul, anticipa Siboldi

Cruz Azul tendrá un reacomodo en sus últimos dos juegos de la temporada, adelantó el técnico interino Robert Dante Siboldi, para quien la importancia de la institución no da lugar a jugadores débiles y los obliga a buscar siempre el triunfo.

Tanto ante Jaguares, por la jornada 17 del torneo local, como la próxima semana ante Atlante, en la final de la Copa de Campeones Concacaf, “la formación no será igual, pero tampoco hay grandes cambios porque no se pueden hacer milagros en dos o tres días”, precisó.

Desde el pasado martes, cuando tomó el mando de La Máquina, el uruguayo se dedicó a buscar un equilibrio: “Lo que he intentado esta semana es ir por partes y darles un elemento para que se logre un juego de conjunto ordenado y coordinado, que las individualidades estén en pro del conjunto”.

Dijo que podría presentar cambios en la defensa y aún no define si será Yosgart Gutiérrez o Alfonso Blanco quien resguarde la meta, pero Gerardo Torrado mantendría su brazalete de capitán, porque ha demostrado que es la persona indicada para portarlo.

“Yo no manejo titulares ni suplentes: utilizo 11 que inician y siete que van a la banca. Lamentablemente algunos irán a la tribuna”, agregó.

La llegada de Siboldi podría servir para reactivar al cuadro cementero, dejó entrever César Villaluz, porque “cuando hay un cambio de entrenador todos empezamos de cero, buscamos jugar y estar en el cuadro titular. Creo que es un extra para el equipo”.

En 60 días CONADE entregará premios a medallistas olímpicos

Versión para impresión En un plazo no mayor a 60 días, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cumplirá con el compromiso adquirido por el ex director de este organismo, Carlos Hermosillo, de pagar los $13 millones a los cuatro medallistas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En un comunicado, la Conade dio a conocer que "es por esto que hemos emprendido las gestiones para que en cooperación y coordinación con empresas del sector privado que siempre han mostrado su apoyo al deporte", salden la deuda con los deportistas.

Abundó que la Conade reitera lo que se ha hecho público desde el 13 de abril, que el máximo organismo del deporte en el país asume el compromiso de Carlos Hermosillo como propio, pues reconoce la deuda moral que existe con los deportistas.

"Ellos son orgullo de México, haciéndonos vibrar de emoción. No los vamos a defraudar", apuntó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })