red.diariocritico.com

Conforme a reportes de la Secretaría de Salud federal

Hasta este viernes se confirman 45 decesos en México, mil 319 contagiados; el último fallecimiento el 4 de mayo

Hasta este viernes se confirman 45 decesos en México, mil 319 contagiados; el último fallecimiento el 4 de mayo

Hasta este viernes se confirman 45 decesos en México, mil 319 contagiados; el último fallecimiento el 4 de mayoEl titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer este viernes que al momento suman 45 muertes asociadas a la influenza humana, es decir, un caso más de acuerdo al último reporte.

En conferencia de prensa, Córdova Villalobos informó que la cifra de casos confirmados pasó de mil 204 a mil 319.

Expuso que hasta ayer por la noche eran mil 364 casos confirmados, de los cuales corresponden 45 decesos, la última muerte ocurrió el pasado 4 de mayo.

Córdova señaló que se mantiene la tendencia de descenso en el número de contagios y fallecimientos y que el pico se mantiene en el 26 de abril.

Dijo que el 25 de abril fue el día con más defunciones, y que es en los hospitales del Seguro Social donde se registró el mayor número de muertes con 16.

El secretario de Salud indicó que hasta la fecha el Distrito Federal concentra 75 por ciento de los casos positivos.

Mencionó que de los 45 fallecidos, 58 por ciento son mujeres, la mayoría dedicadas al hogar, lo que podría explicarse por haber recibido atención tardía, y 42 por ciento fueron hombres. Además 24 por ciento padecía obesidad, y en algunos casos diabetes u otras patologías asociadas.

Respecto a la localización geográfica de las personas fallecidas, el funcionario dijo que la mayoría se ubicaron en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y luego el resto del país.

En cuanto a la situación en otras entidades comentó que hasta el momento hay 10 casos confirmados en Guerrero, aunque el calor y la humedad ayudan a evitar el contagio. De hecho, subrayó, para tranquilidad de los turistas en las playas es muy difícil que se propague la enfermedad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios