red.diariocritico.com

Coordinados por el INJUVE

Los Centros de Información Juvenil llegan a la región

Los Centros de Información Juvenil llegan a la región

A partir de ahora los jóvenes podrán acceder con facilidad a todos los programas que brinda el gobierno español

Ante el requerimiento de la juventud de tener mayores facilidades para acceder a la información sobre los programas que brinda el gobierno español, desde el INJUVE, junto a las Asociaciones de Jóvenes y la colaboración de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Fundación España, se implementarán Centros de Información Juvenil en la región.

Para el Gerente General de Fundación España Juan Manuel Bañez Romero, esta medida va a ser “un punto de inflexión , en el tema de poder brindar información que tanto está demandando” y explicó que “se seguirá el esquema de los centros de información juvenil que hay en España, que se coordinan a través del INJUVE“.

,Esta medida tan esperada posibilitará a los jóvenes tener en los centros de información todos los datos que requieran, en una oficina que contará, que tendrá como soporte fundamental una página  web potente, con un mailing amplio, “desde donde se pueda nuclear todos los intereses que los chicos demandan del estado español y de las políticas que se están haciendo“ informó Bañez Romero.

 El primer paso de esta iniciativa se dará en Buenos Aires del 25 al 31 de mayo, donde se va a realizar un curso, dentro de la oficina de información que ya está armada aquí en Argentina, y van a asistir no solamente chicos de Argentina sino también de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

Las jornadas estarán a cargo de dos formadoras del INJUVE, quienes tendrán a cargo la tarea de explicar el funcionamiento de los Centros, para que los jóvenes luego las implementes en sus respectivos países.

El objetivo, es que tras esta formación, cada país vaya desarrollando los puntos de información, los pueda poner en marcha, lo que se convertirá en una herramienta clave para que los jóvenes tengan  acceso a todas las ventajas  con las que cuentan por ser españoles.

El funcionamiento de los Centros tendrá tres ejes fundamentales

  • El primer eje consistirá en toda la información que puedan traer desde España.
  • El segundo estará referida a la información específica de cada país, como por ejemplo las becas que el estado argentino da para los argentinos, porque al tratarse de personas con doble nacionalidad pueden acceder a ambos beneficios 
  • El tercero tratará sobre las políticas que hay para la ciudadanía española en el exterior, que eso es común para todos los países 

En España funcionan cerca de 3.000 Centros de Información Juvenil, dependientes de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y de diversas iniciativas sociales. Las publicaciones y los medios informáticos, son en la actualidad el principal soporte para difundir la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios