red.diariocritico.com
Acuerdan sectores productivos revisión de medidas contracíclicas: CCE

Acuerdan sectores productivos revisión de medidas contracíclicas: CCE

Acuerdan sectores productivos revisión de medidas contracíclicas: CCELos sectores productivos acordaron con el gobierno federal revisar las medias contracíclicas para evitar un mayor deterioro de la economía y la pérdida de más empleos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

En conferencia telefónica, estimó que la contracción de la economía será en este año entre 4.5 y 5.0 por ciento, con una pérdida de 450 mil empleos, considerando el impacto negativo de la contingencia sanitaria por la influenza.

El dirigente empresarial propuso la reasignación de partidas presupuestales que no han impactado con mayor rapidez en la generación de empleos, a fin de reforzar los programas que ayuden a mantener la planta productiva y el empleo.

Planteó que se permita a las empresas que no están al corriente en sus pagos tener un periodo de excepción, de por lo menos en lo que resta del año, para que puedan acceder al plan de estímulos fiscales anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })