red.diariocritico.com

Se metió de lleno en la campaña

Michetti piensa en un debate con  Carrió

Michetti piensa en un debate con Carrió

La candidata a diputada nacional del PRO por la Ciudad, Gabriela Michetti, no descartó un debate público con la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió con vistas a las elecciones legislativas y aceptó la posibilidad de cruzar la General Paz para salir al conurbano a compartir la campaña bonaerense junto a Francisco De Narváez.

"No tengo ningún problema en debatir con cualquier candidato. Seguramente se va a dar", aseguró Michetti cuando se le consultó sobre si aceptaría debatir con Carrió.

Con este desafío, la ex vicejefa de Gobierno porteño dio inicio formal a la campaña de su candidatura a diputada nacional, tras su renuncia al Ejecutivo, y eligió como su primera actividad un "timbreo casa por casa" por el barrio de Monte Castro, para dialogar con los vecinos, acompañada por la candidata a legisladora porteña por el PRO, Karina Spalla.

"Hola soy Gabriela Michetti, ¿me conoce?", era la frase elegida por la candidata para asomarse a las ventanas de las viviendas de los vecinos, quienes, en algunos casos, optaron por no responder, y en otros tantos, salieron a conversar y fueron sorprendidos por los flashes de las cámaras fotográficas de los reporteros y periodistas que acompañaron la recorrida.

En otro tramo, Michetti debió enfrentar el reclamo de una docente -que iba junto a sus dos hijos- que le exigió la restitución del dinero que el Ejecutivo porteño recortó de los salarios de los trabajadores municipales de la educación por las tres jornadas de paro cumplidas en marzo pasado.

"El paro es legal, Gabriela", recalcó la maestra que dijo trabajar en una escuela pública de Villa Devoto -donde asisten niños con problemas de audición-, a lo que la candidata respondió que serán devueltos los fondos a los docentes que no cumplieron con la medida de fuerza, pero advirtió que no será igual para los restantes trabajadores.

Después de recorrer unas cuatro cuadras, algo que se extendió por más de 40 minutos, y rodeada de legisladores que van por su reelección, Michetti precisó que este tipo de actividades seguirán en las próximas semanas a cargo de 500 personas que caminarán toda la Ciudad y aclaró que los fondos necesarios para costear la campaña serán provistos por el partido al que pertenece.

Por otra parte, admitió que si bien su eje de trabajo hasta el 28 de junio se centrará en la Ciudad, existe la posibilidad de compartir algunas actividades de campaña con los candidatos bonaerenses del PRO De Narváez y Felipe Solá.

"Por supuesto que voy a acompañar a los candidatos", aseguró al ser indagada acerca de si estaría dispuesta a cruzar la avenida General Paz y pisar el conurbano bonaerense -al menos el primer cordón electoral- junto a sus aliados en la Provincia.

Por último, Michetti prefirió no adelantar los nombres de los dirigentes que integrarán la lista junto a ella, así como tampoco dio detalles del armado de la boleta que llevará el PRO para la Legislatura porteña.

"Estamos en plena conversación y creo que el viernes o sábado ya lo vamos a estar diciendo", confió.

El sábado vencerá el plazo ante la Justicia Electoral para presentar las listas de candidatos a renovar los cargos legislativos para los comicios del 28 de junio, a los cuales el PRO sólo confirmó la postulación de Michetti para diputada nacional y si bien circularon algunos nombres, aún es incierta la definición de postulantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios