red.diariocritico.com

Edmundo Ramírez coordinador del Grupo en Materia Migratoria

Respalda el PRI en la Cámara de Diputados actitud de la cancillería ante la discriminación a mexicanos

Respalda el PRI en la Cámara de Diputados actitud de la cancillería ante la discriminación a mexicanos

Respalda el PRI en la Cámara de Diputados actitud de la cancillería ante la discriminación de mexicanosLa fracción priista en la Cámara de Diputados respaldó a la canciller mexicana, Patricia Espinosa, al calificar de xenofóbicas, discriminatorias e injustificadas las medidas asumidas por los gobiernos de Argentina, Cuba, Perú, Ecuador y China respecto a la epidemia de influenza humana. 

El coordinador del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en San Lázaro, Edmundo Ramírez Martínez, dijo que el gobierno de la República de China trata a los mexicanos como si fueran sus propios ciudadanos, es decir, violentando sus garantías y derechos humanos. 

"El caso de China es extremo y con un discurso contradictorio, ya que por una parte envía ayuda como cubrebocas y equipo médico y por el otro mantiene aislados y prácticamente secuestrados a 71 mexicanos que arribaron a ese país sin ninguna evidencia, que estén contagiados de influenza", comentó. 

"Lo que sorprende es el caso de Cuba, que haya decidido cancelar los vuelos desde y hacia México, cuando la isla siempre se ha visto beneficiada por los gobiernos mexicanos desde el bloqueo comercial que se le impuso, por las divisas que dejan los turistas nacionales y por los préstamos que en diferentes épocas se le han facilitado", añadió. 

En entrevista el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que los gobiernos de Argentina, Perú y Ecuador actúan sin ninguna base científica al suspender los vuelos procedentes de México. 

"Vamos a estar pendientes de esta situación y en caso de que recrudezca, analizaremos desde el Congreso mexicano qué medidas se pueden imponer en reciprocidad a los productos provenientes de esos países, a rectificar la apertura de México a ciudadanos de esas naciones", agregó Ramírez Martínez. 

El legislador federal precisó que habrá especial atención a los llamados "grupos de odio" o antimexicanos que operan en Estados Unidos y que intentarán utilizar el tema de la influenza para hostigar a los paisanos que laboran en ese país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })