red.diariocritico.com

Salario mínimo Bs. F 879,16

En vigencia aumento de 10% en salario mínimo

En vigencia aumento de 10% en salario mínimo

Este primero de mayo entro en vigencia el aumento de diez por ciento del salario mínimo. La decisión, ya anunciada por el ejecutivo nacional, estima otro 10% de alza a partir de septiembre.

Entre mayo y finales de agosto el sueldo mínimo se ubicara en 879,16 bolívares fuertes, mientras que el segundo tramo del incremento elevará a 967,08 bolívares fuertes. Al final del año esto equivaldrá a un ajuste salarial de 21 por ciento.

La medida implicará un reajuste en una serie de beneficios indirectos con los que cuentan los trabajadores y ex empleados. Por ejemplo, desde el primero de mayo las pensiones por vejez se equiparan con el salario mínimo, lo que implica que los pensionados recibieron ya 879,16 bolívares fuertes como ayuda por parte del gobierno correspondiente a este mes. La inamovilidad laboral desde este mes protegerá a todos aquellos que devenguen menos de tres salarios mínimos, igualmente, se amplía el ámbito que recibirá el bono de alimentación a quienes ganen mensualmente hasta 2.637,48 bolívares fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios