red.diariocritico.com

Participarán en Foro de Cooperación

Parlamentarios españoles realizan visita oficial al Perú

Parlamentarios españoles realizan visita oficial al Perú

Una delegación de nueve parlamentarios españoles, encabezada por la vicepresidenta primera del Congreso de los diputados, Teresa Cunillera, se encuentra de visita oficial en Lima desde ayer.

La delegación de parlamentarios socialistas y populares está también integrada por la vicepresidenta segunda del Congreso de diputados Ana Pastor, así como Jorge Fernández, Javier Barrera, Ignacio Gil, Delia Blanco, Manuel Alva, Francisco Martínez y Beatriz Alcocer.

Al llegar anoche al aeropuerto de Lima, Jorge Fernández dijo que la delegación participará, entre el lunes y miércoles de la próxima semana, de un foro de colaboración entre Perú y España, así como sostendrá reuniones con congresistas peruanos.

"Los temas que se abordarán en el seminario serán relativos a los funcionamientos de los parlamentos de ambos países. (Los diputados españoles) aportaremos con nuestra experiencia y vamos a escuchar a su vez la experiencia peruana”, acotó Fernández.

El lunes, la delegación extranjera será recibida por el presidente del Congreso peruano, Javier Velásquez, y después los diputados españoles se reunirán con portavoces de diferentes grupos políticos del país andino, de acuerdo a fuentes oficiales.

Cunillera y el presidente de la Liga Parlamentaria Perú-España, Martín Pérez, inaugurarán el lunes el seminario “Los grupos parlamentarios”, que se prolongará por tres días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })