red.diariocritico.com
Posponer las campañas políticas propondrá PAN a IFE

Posponer las campañas políticas propondrá PAN a IFE

El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá a las demás fuerzas políticas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) posponer las campañas mediáticas hasta que concluya la emergencia sanitaria por el brote de influenza.

Roberto Gil, representante del partido blanquiazul ante el IFE, indicó que la propuesta la expondrá durante la reunión que los representantes de los ocho partidos sostengan con el presidente consejero, Leonardo Valdés Zurita.

Señaló que la iniciativa panista es sumarse y formalizar un acuerdo ante el IFE para que todos los partidos suspendan la transmisión de sus promocionales políticos de campaña en radio y televisión hasta que concluya la epidemia sanitaria.

En consecuencia donarían sus espacios a la autoridad electoral a fin de que ésta también los ponga a disposición de las autoridades sanitarias federales para la difusión a la ciudadanía de información preventiva ante el brote de influenza.

Al respecto el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández, rechazó sumarse a la propuesta la cual consideró es a destiempo y con fines electorales.

Indicó que el PRD se mantiene sensible a la situación sanitaria que enfrenta el país, por lo que insistió en que se celebre una reunión de "alto nivel".

A su vez el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó avalar dicha proposición y reiteró su disposición a cumplir con las medidas sanitarias que las autoridades federales dispongan.

Los partidos Nueva Alianza y Convergencia indicaron que iniciarán el 3 de mayo sus campañas bajo los lineamientos que las autoridades sanitarias establezcan, así como con la difusión de sus spots.

También el consejero Marco Antonio Gómez indicó que es un hecho que las campañas iniciarán el 3 de mayo con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Aclaró que la modificación o suspensión de la transmisión de spots se podrá realizar "sólo si los partidos deciden no transmitir sus spots a partir del domingo".

No obstante señaló que en caso de acordarse tal medida por parte de los partidos políticos ésta estaría limitada a cuestiones técnicas.

"Estaría sujeto a que el concesionario pudiera operarlo en estos días pues todos los pautados nacionales de 32 estados ya están armados y listos para ser transmitidos", por lo que indicó que "si ahora lo que se busca es desarmar lo que se armó con 20 días de anticipación sí puede generar problemas técnicos".

Y es que ante la suspensión de actividades laborales es difícil que las concesionarias, dijo, operen en estos días.

"No es nada más una cuestión de voluntad o de ejercicio de un derecho hay que reconocer la situación en que estamos".

Indicó que hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó una modificación de pauta en tanto que el PAN solicitó al suspensión de su pauta salvo donde hay elecciones coincidentes, como San Luis Potosí y Colima, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })