red.diariocritico.com

Apoyo a Colombia

Chávez asegura que no permitirá incursión armada

Chávez asegura que no permitirá incursión armada

Venezuela no permitirá ninguna incursión armada que viole su soberanía, aseguró el presidente Hugo Chávez el jueves, respondiendo a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien solicitó su ayuda para capturar a un grupo de guerrilleros que habría entrado en territorio venezolano.

"No permitiremos que incursión armada alguna, venga de donde venga, viole la soberanía venezolana", garantizó el mandatario, ratificando el apoyo de Venezuela a Colombia en este asunto.

"He sido muy claro con el presidente Uribe y con Colombia: no tenemos carta bajo la manga, no apoyamos a la guerrilla colombiana (...) pero esa guerra no es nuestra, es una guerra de Colombia lamentablemente (...) No valdrá presión de ningún tipo", agregó.

Según el ejército colombiano, guerrilleros de las FARC asesinaron el miércoles a ocho soldados en la frontera con Venezuela y huyeron. Uribe pidió colaboración a Chávez porque habrían entrado en su territorio.

"Nosotros queremos la paz en Colombia. Fue uno de los temas que le planteé al presidente de Estados Unidos en Trinidad. Le dije, 'luchemos, estoy dispuesto a trabajar junto con usted', pero no para la guerra sino para la paz", explicó, refiriéndose a su primer encuentro con Barack Obama en la cumbre de las Américas, a mediados de abril.

"Queremos paz en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y en todo el mundo. No guerra y no más atropellos contra nuestros pueblos. Abajo el imperialismo y arriba el pueblo de Estados Unidos", subrayó Chávez.

En un informe del Departamento de Estado norteamericano divulgado el jueves, Venezuela fue acusada de haber limitado su cooperación en la lucha antiterrorista por una alegada simpatía ideológica entre Chávez y la guerrilla colombiana.

Estas afirmaciones fueron refutadas por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien dijo que este hecho muestra el "doble discurso" de Obama.

"Le digo a Obama que se pase al socialismo. Come on Obama (Vamos Obama). Ese cuento del FMI (Fondo Monetario Internacional), eso el plata perdida compadre", concluyó Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios