red.diariocritico.com

Guerrilleros serán enfrentados

Venezuela colaborará con Colombia

Venezuela colaborará con Colombia

"Las fuerzas irregulares de diversos signos colombianas que participan en el conflicto colombiano saben que en territorio venezolano no pueden ingresar, no pueden delinquir y que van a ser enfrentadas por todas las fuerzas posibles por parte de las autoridades venezolanas", dijo Maduro a periodistas en La Habana.

Al ser preguntado si eso significa que Caracas colaborará en la captura, el canciller venezolano respondió: "esa es la política nuestra".

Maduro asiste en La Habana a la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) que finaliza hoy y pone prácticamente colofón a la Presidencia cubana de ese mecanismo multilateral.

El Gobierno colombiano pidió este jueves al de Venezuela apoyo para capturar a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se refugiaron en ese país tras unos combates en los que el miércoles murieron ocho militares.

"La comunidad internacional conoce muy bien que los países limítrofes lamentablemente, en este caso Venezuela, hemos padecido durante 50 años un conflicto que no nos pertenece", afirmó.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia destacó "esfuerzo inmenso" que hacen para "asegurar que la frontera venezolana cada vez sea un territorio más seguro y (...) estable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })