red.diariocritico.com

Operación especial

Conozca el estado del tráfico durante este Puente de mayo

Conozca el estado del tráfico durante este Puente de mayo

Aunque la operación salida del puente, que empezó oficialmente a las 15.00 horas, comenzó sin apenas problemas, a media tarde la circulación se complicó en casi todas las vías de salida de Madrid y en la M-40.

El dispositivo especial del puente de mayo puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) terminará el domingo a las 24.00 horas. Hasta entonces se realizarán unos 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, con las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias como principales destinos. Está previsto que en Madrid se concentren los principales problemas en la 'operación salida'.

Retenciones en la región
Hasta las 18.00 horas se registraban escasos problemas en Madrid, pero a partir de esa hora la circulación se complicó en las principales vías de salida de Madrid y en la M-30. A las 19.00 horas había casi 70 kilómetros de carreteras con tráfico lento.

En concreto, había cinco kilómetros de retenciones en la A-4 cerca de Getafe, otros siete kilómetros en la A-2 en el entorno de la capital, cuatro kilómetros en la A-5 cerca de Mostotes y otros seis kilómetros en la misma vía en las proximidades de Navalcarnero. En la A-42 había 14 kilómetros cerca de Torrejón de la Calzada dirección Toledo.

Además, se registraban siete kilómetros de retenciones en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón, seis kilómetros en la A-1 cerca de San Sebastián de los Reyes y dos kilómetros en A-3 en Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, había 16 kilómetros de complicaciones en tres tramos de la M-40 dirección A-4, A-6 y A-3.

Dispositivo especial


Este contará con la participación de los 9.300 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que hace un año, junto con más de 500 funcionarios y  personal técnico especializado que atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña. Como es habitual en este tipo de operaciones, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras desde las 13.00 horas de este jueves a las 24.00 horas del domingo, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales y, durante algunos tramos horarios en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, también la de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos.

Información para los conductores

   Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ofrecerá gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias para una correcta planificación de los viajes por carretera.

   Los medios por los que se puede conseguir esta información son los mensajes cortos del teléfono móvil mandando la palabra 'Tráfico' seguida de un espacio y la provincia o la vía que se desea consultar. Los teléfono son 505 o 404 para Movistar, 141 para Vodafone, 2230 para Orange o la web www.dgt.es/index.wml para el Wap.

   Además, por Internet se puede consultar el estado de las carreteras actualizado cada pocos minutos, mientras que las páginas del teletexto de todas las cadenas, los boletines informativos de las emisoras de radio y el teléfono 900.12.35.05 también aportan esta información.

   Junto a esta información previa a ponerse en marcha, la DGT recomienda a quienes vayan a salir este puente que planifiquen adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos; que mantengan la velocidad adecuada para cada vía; que presten especial atención a las motos; que no consuman alcohol si van a conducir; que usen el cinturón de seguridad o los cascos, también los acompañantes; que realicen descansos periódicos; que presten atención en los viajes cortos y por carreteras secundarias; y que conduzcan de forma eficiente para ahorrar combustible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })