red.diariocritico.com

Llama a la población a atenderse en caso necesario, gratuitamente en IMSS, ISSSTE, etc

Ningún rubro de la agenda es más importante para el Gobierno de México que el tema de la salud, Calderón

Ningún rubro de la agenda es más importante para el Gobierno de México que el tema de la salud, Calderón

“No hay ninguna otra consideración para mi que la salud de los Mexicanos”. Por ello se suspendieron las clases en las escuelas del DF, Estado de México y San Luis Potosí, tres de las entidades más afectadas, desde el pasado jueves 23 de abril y ya el lunes 27, hasta el 6 de mayo próximo, afirmó en transmisión en cadena nacional el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Por eso se han tomado las medidas necesarias para enfrentar la gripe porcina y por ello se han tomado las acciones preventivas a seguir, explicó. Y recordó que la alerta Epidemiológica, inició a partir del 16 de abril. Se enviaron muestras a Estados Unidos y Canadá. Ya el jueves 23 de abril el gobierno de México por conducto del secretario Córdova dio a conocer existencia de la influencia porcina.

Más delante de su mensaje agregó el Presidente de la república que, el que haya pasado de 4 a 5 la fase de alerta de la Organización Mundial de la Salud en esta epidemia que puede convertirse en pandemia, no implica necesariamente el agravamiento para una enfermedad para la que existe cura, pero es muy importante tomar las medidas necesarias para proteger a México de este mal.

No hay lugar más seguro para no contraer esta enfermedad que la propia casa. Si se tiene que utilizar el transporte público, a usar el cubrebocas. Y dijo el presidente Calderón que felicitaba a los ciudadanos que han logrado la reducción de la influenza porcina, que está presente con mayor fuerza entre niños y jóvenes.

Y agregó el presidente Calderón que se ha informado de los síntomas de la enfermedad y quienes los tengan deben acudir inmediatamente al médico, sea el IMSS,  el ISSSTE, el Hospital de la secretaría de Marina, o los demás del sector salud, donde todos están para servir al público.

“Estamos actuando con prontitud, hemos extremado precauciones. La buena noticia es que la enfermedad es curable. La clave es que la persona tiene que ser atendida en el momento en que aparecen los síntomas. La sociedad, tengo que reconocer, ha respondido responsablemente”, afirmó el Calderón.

Luego recordó que las medidas preventivas se han ampliado al gobierno, tanto en el sector público, como en el sector privado. No habrá actividades, salvo en las que son esenciales cual es el caso de la policía, los servicios médicos, el  Ejército, bancos, supermercados, etc.

Más adelante en la transmisión en cadena nacional el jefe del Ejecutivo destacó: “Quiero reconocer el heroico trabajo que realizan los médicos y personal del sector salud”, quienes aseveró que seguirán trabajando en esta coyuntura. “todos debemos valorar su trabajo. La unidad de los mexicanos es fundamental. Por cierto ya contamos con equipo nuevo.  Para conocer con mucho mayor precisión como evoluciona esta enfermedad”, estableció el Primer Mandatario.

Concluyó su mensaje al decir que seguirá atento al desarrollo de esta emergencia, que expresó, habrá de ser superada por una gran nación como lo es México.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios