red.diariocritico.com

Obama està “contento pero no satisfecho” en sus primeros 100 días en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado los logros de sus primeros 100 días de mandato y aunque considera que su Gobierno ha empezado bien, ha dicho que “éste apenas es el comienzo”. Ha reconocido que queda aún "mucho trabajo por hacer" y requerirá tiempo, pero EE.UU "verá días mejores y reconstruiremos una nación más fuerte". Obama hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa televisada desde la Casa Blanca, para conmemorar los primeros cien días de su Gobierno, en la que indicó que se encuentra "complacido, pero no satisfecho" del todo con lo logrado durante éste tiempo. “Confio en el futuro per no estoy contento con el presente”, declaró el mismo día que el PIB se contraía más de lo esperado y que se confirmava la primera víctima mortal por gripe porcina en los EEUU.

Obama afirmó  que se han "sentado unas nuevas bases" para la "política exterior" del país durante los cien primeros días de su mandato. El mandatario señaló que Estados Unidos "ha comenzado a poner fin a la guerra en Irak" y ha marcado una nueva estrategia en Afganistán y Pakistán. También citó como logros la decisión de cerrar la cárcel en Guantánamo y de prohibir la tortura sin excepciones.

También se refirió a la gripe porcina, que ya dejó su primera víctima mortal en EE.UU., un bebé mexicano, y que ha contagiado a 91 personas en este país.
"Es una situación muy seria y cada estadounidense debe saber que su Gobierno entero toma todas las precauciones y preparativos para hacerle frente", indicó el jefe de Estado.

La administración Obama entra ahora en una nueva fase. A pesar del elevado índice de aprobación, un 68%, también ha de hacer frente a múltiples retos empezando por la reforma sanitaria o la migratoria.

Por otro lado, la crisis económica ha sido el tema que ha dominado la agenda pública en los primeros 100 días del mandato de Obama y en este ámbito el presidente constató que "millones de personas están aún sin trabajo o vivienda, y se perderá más, antes de que termine esta recesión".Auguró "tiempos difíciles" para la industria automovilística y reconoció que el flujo del crédito sigue restringido y las previsiones del déficit a largo plazo del país "son todavía demasiado altas".
Pero al mismo tiempo, destacó las medidas que ha adoptado contra la crisis económica, que incluyen un plan de estímulo de 787.000 millones de dólares.
Obama prometió que su Gobierno se centrará en evitar que en el futuro se repitan los errores que llevaron a esta crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })