red.diariocritico.com
Incierta situación de México en Copa Libertadores por influenza

Incierta situación de México en Copa Libertadores por influenza

Incierta situación de México en Copa Libertadores por influenzaLa Federación Mexicana de Futbol (FMF) precisó hoy que son meras especulaciones las que se vierten respecto de la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América, a consecuencia del brote de influenza porcina que se vive en el país.

Luego que San Luis calificó a octavos de final del torneo y esta noche lo puede hacer Chivas de Guadalajara, existen informaciones de que Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, ha enviado comunicación a sus diez asociaciones para pedir su opinión sobre qué hacer con los equipos mexicanos.

"Hasta lo que hay hoy disponible no permite tomar ninguna decisión, hay que esperar a que termine la ronda -termina el jueves-, hay que ver quién contra quien juega y, sobre todo, hay que ver cómo evoluciona el tema de la contingencia en México para tomar decisiones", declaró el secretario general de la FMF, Decio de María.

Agregó que "los escenarios los hemos hablado para ir anticipando posibles panoramas, pero el convenio con Eduardo de Luca y un servidor es no hacer comentarios públicos".

Señaló que, asimismo, buscarán "no abrir a la especulación con los medios, sobre todo de Sudamérica, y actuar responsablemente a la medida que haya más información para resolver este tema".

Enfatizó: "Reitero, las especulaciones no nos llevan a nada y creo que los mexicanos hemos podido organizadamente ir trabajando en la solución de esta contingencia".

Dijo que "en el tema de la Copa Libertadores creo que el irse a las espaldas y empezar a hablar de escenarios totalmente negativos no genera ningún valor agregado para resolver el tema".

Luego explicó que "hoy no sabemos con certidumbre contra quién va a jugar San Luis, hay que esperar esta noche en qué posición queda Chivas".

Dijo que "como se sabe, Conmebol al final de esta fase califica a los equipos del uno al 16, los primeros ocho van de visitante y luego cierran la llave en casa y hasta eso necesitamos esperar, a que termine esta fase para saber cómo quedan colocados".

Agregó que "en paralelo es ir viendo cómo evoluciona el tema de la contingencia en nuestro país, por lo tanto generar escenarios y empezar a especular no genera nada a favor del problema que estamos enfrentando como sociedad mexicana y en particular deportiva".

Indicó que "el problema lo entiendo perfectamente y el problema práctico es que se suspendieron los vuelos de Argentina a México y el club San Luis tuvo que resolver el tema ayer en la noche buscando

cupo para regresarse vía San Pablo (Brasil)".

Enfatizó: "Los problemas evidentemente están ahí, sabemos cuáles son pero hay que ponerle voluntad, ingenio y buena disposición para resolverlo. Pido no especular y vayamos paso a paso como lo hemos hecho en la liga mexicana y sociedad enfrentando esta contingencia".

Respecto al tema del equipo Puebla, informó que la directiva va a cubrir el salario del plantel y del cuerpo técnico correspondiente al mes de abril y el equipo se va a presentar al partido del próximo sábado de visita ante Guadalajara






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })