red.diariocritico.com
El problema puede ser más grave: De la Fuente

El problema puede ser más grave: De la Fuente

El problema puede ser más grave: De la FuenteEs un problema grave, pero puede ser más grave, dijo el ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, acerca de la epidemia de influenza porcina que vive el país, después de la reunión que sostuvo, junto con otros tres ex titulares del ramo, con el presidente Felipe Calderón, en Los Pinos.

"Que no quepa la menor duda de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, que no ha acabado, y que esperemos que empiece a bajar pronto", aunque precisó que "tampoco tenemos la certeza que de vaya a ocurrir".

Durante una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, De la Fuente dijo estar de acuerdo con las medidas generales tomadas por los gobiernos federal y local, sin embargo, indicó que hay "aspectos complicados por explicar", en esta crisis sanitaria, por lo que consideró necesario hacer un esfuerzo mayor para dar esa información.

"La claridad es la clave para la credibilidad", señaló, al tiempo que dijo que hay fallecimientos registrados a quienes no se les practicaron todos los estudios necesarios.

"Hay que decir cuántos son, hay que decir, pero no se sabe con precisión si tenían el virus".

"Consideró necesario que también se aclare el tema de los antivirales, su uso y aplicación, pero que se evite su dosis sin control porque podemos matar "a la gallina de los huevos de oro".

La Presidencia de la República informó más tarde en un comunicado que los ex secretarios expresaron "su plena disposición a mantenerse cerca del presidente Felipe Calderón para brindarle consejos y recomendaciones, además de acompañar el seguimiento de las medidas instrumentadas por el gobierno federal".

Al encuentro en Los Pinos asistieron también los ex secretarios Guillermo Soberón y Jesús Kumate, así como el secretario de Salud, Ángel Córdova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })