red.diariocritico.com

Confían en hacer una gran elección

La UCR presentó formalmente a sus candidatos

La UCR presentó formalmente a sus candidatos

El radicalismo presentó formal y públicamente a sus candidatos a diputados y senadores nacionales de 14 distritos del país, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Nacional.

El titular del partido, Gerardo Morales, y el constitucionalista y candidato a diputado nacional por la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, encabezaron la presentación y coincidieron en remarcar que "es muy saludable que el Congreso Nacional tenga otra mayoría".

Morales y Gil Lavedra sintetizaron los principios que marcarán la "agenda legislativa" de los futuros diputados y senadores radicales, en la que se destaca "poner en agenda las políticas públicas responsables que hacen falta para salir de la crisis".

"Reactivación y desarrollo de la economía productiva; regeneración de cohesión social; fortalecimiento del federalismo; control y calidad institucional; garantía de seguridad y justicia para todos y reinserción en los foros mundiales" fueron los seis ejes bajo los cuales la UCR explicó su propuesta legislativa.

Entre los candidatos que asistieron a la conferencia estuvieron el bonaerense Ricardo Alfonsín; los mendocinos Ernesto Sanz y Ricardo Mansur; el cordobés Oscar Aguad; la salteña Elba Argañaraz de Mussari; el entrerriano Atilio Benedetti; y el formoseño Ricardo Buryaile.

Fueron de la partida también el neuquino Horacio "Pechi" Quiroga; el puntano Walter Ceballos; el fueguino Darío Rojas y el santacruceño Eduardo Costa.

Por problemas de agenda no estuvieron el cordobés Ramón Mestre (H); los pampeanos Juan Carlos Marino y Ulises "Chito" Forte; los correntinos Eugenio "Nito" Artaza y Lucio Aspiazu; y el misionero Claudio Ramírez.

Los candidatos radicales competirán junto a sus socios de la Coalición Cívica y del socialismo en boletas que llevarán el título "Acuerdo Cívico y Social" en casi todos los distritos, a excepción de Chaco y Santa Fe.

Morales contó a la prensa que las conversaciones se encuentran todavía "en etapa de definición" en Jujuy, Chaco, Chubut, La Rioja y San Juan, en tanto que en Río Negro llevarán el sello radical los candidatos alineados con Miguel Saiz, socio del kirchnerismo.

En otro orden, la cúpula de la UCR adelantó que presentará al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, un pedido para que se "reactiven las actividades" en la cámara, donde, "hace meses que no hay trabajo en comisiones ni sesiones ordinarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })