red.diariocritico.com

En comercio bilateral

Perú y Brasil estudian sustituir el dólar por el real

Perú y Brasil estudian sustituir el dólar por el real

Perú y Brasil estudian sustituir el dólar por el real brasileño en las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, anunciaron hoy los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Perú, Alan García.

"Hemos acordado que se cambien reales por soles sin usar de moneda intermediaria el dólar, que es lo más anti-integracionista que existe, un absurdo", explicó García en la ciudad brasileña de Río Branco (noroeste), en una rueda de prensa tras el encuentro que mantuvieron ambos dirigentes.

El dirigente peruano comentó que el impulso que "necesita" el comercio entre ambos países es la creación de líneas de financiación en reales, para que "los comerciantes peruanos puedan comprar productos brasileños".

Además, ambos dirigentes "instruyeron" a sus ministros para que aporten soluciones en un plazo de 60 días a problemas comerciales "muy concretos" que están ralentizando el comercio fronterizo.

Los cancilleres se reunirán en compañía de las autoridades policiales y aduaneras para "desobstruir cualquier obstáculo al libre comercio entre Perú y Brasil", dijo Lula.

En primer lugar, se acordó terminar con la obligación de que los camiones realicen transbordos en la frontera, "un absurdo que sube los costes", dijo el presidente peruano.

Además, se terminará la exigencia de que los conductores sean los propietarios de los vehículos y se estudiará limitar el tiempo en las garitas, que ahora retienen una hora a cada lado de la frontera a los camiones, según García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })