red.diariocritico.com
Abrirá IMSS Unidades de Medicina fin de semana

Abrirá IMSS Unidades de Medicina fin de semana

Abrirá IMSS Unidades de Medicina fin de semanaEl IMSS reiteró que todas las personas, derechohabientes o no, pueden acudir a sus Unidades de Medicina Familiar que permanecerán abiertas este fin de semana en el país en sus horarios habituales, en caso de presentar síntomas de influenza porcina.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que para resolver la situación de alerta epidemiológica se determinó que las clínicas del Seguro Social operarán de 7:00 a 14:00 horas, y de 14:00 a 20:00, mientras que los Servicios de Urgencias brindarán atención continua las 24 horas del día.

Ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, acudir de inmediato con el médico familiar.

Para reducir el riesgo de contagio de influenza porcina se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud federal.

Estas son: no automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano.

Asimismo, ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como utilizar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

El IMSS dejó en claro que quienes presenten algún síntoma relacionado con la influenza pueden acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sean derechohabientes o no, y cuenten o no con carnet de afiliación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })