red.diariocritico.com
Brigadistas voluntarios ofrecen información en el Metro

Brigadistas voluntarios ofrecen información en el Metro

Grupos de brigadistas ofrecen información a los usuarios del Metro sobre las medidas de prevención y síntomas de influenza desde las 8:00 horas de este sábado.  Los módulos de información, integrados por grupos de cuatro orientadores, instalaron mesas al interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo para atender las dudas de los pasajeros, quienes muestran interés y preocupación por el virus.

Miguel Ángel Armas, orientador enviado por la Secretaría de Salud (SSA) a la estación Centro Médico del Metro, señaló que "además de que si se acercan con interés, la gente nos ha pedido que no generemos pánico con este tipo de acciones".

Debido a que las brigadas de información aprovechan que se congrega la gente para orientar de forma general, crece la preocupación "pues ven algo que normalmente no se hace en el Metro y piensan que aumenta el peligro y eso les asusta", aseguró Armas.

Ante dicha petición los informadores colocaron una cartulina con datos básicos sobre los síntomas de la influenza e informan sólo a quiénes lo solicitan.

Entre las dudas frecuentes están la existencia de vacunas contra la influenza, si tienen costo, preguntan si la vacuna sirve para prevenir la nueva cepa de virus que se está presentando en el Distrito Federal y estado de México.

La respuesta que más causa preocupación es que no se aplican vacunas y la recomendación es asistir al médico en caso de tener síntomas relacionados con esta enfermedad.

Los módulos de atención se instalaron desde las 8:00 horas y permanecerán hasta las 13:00 horas hasta mañana domingo, tentativamente, en las estaciones donde hay mayor afluencia como Zócalo, Hidalgo, Balderas, Bellas Artes, Chabacano, Centro Médico e Indios Verdes.

También en las estaciones Universidad, Taxqueña, Pantitlán, Observatorio, Rosario, Constitución de 1917 y la correspondencia de Garibaldi con la Línea 8 del Metro, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })