red.diariocritico.com

Las medidas que pide ya están en marcha

Gobierno dice a Ignacio Diego que 'o no se entera o va de listillo'

Gobierno dice a Ignacio Diego que "o no se entera o va de listillo"

El Gobierno regional ha recordado que la Mesa Láctea se reunirá la semana que viene y que las inversiones en apoyo al sector superan los 120 millones, por lo que ha afirmado que el presidente del PP, Ignacio Diego, "o no se entera o va de listillo" al reivindicar medidas que ya están en marcha.

El Gobierno ha respondido así en un comunicado al presidente del PP, quien esta mañana ha solicitado una reunión de la Mesa de la Leche que la Administración Autonómica ya convocó el pasado día 17 para el próximo jueves, a las 10.30 horas, en el Hotel Bahía.

    En contra de las manifestaciones de Diego, el Gobierno ha asegurado que "ni está inactivo, ni lo ha estado nunca, ni ha dejado en ningún momento de apoyar al sector lácteo en sus dificultades y reivindicaciones".

    Prueba de ello, ha añadido, es la cuantía de las ayudas directas concedidas en los últimos años, por valor superior a los 120 millones de euros, "como debería conocer un diputado que es además presidente y portavoz de la oposición". Así, el Gobierno ha calificado de "ridículo" que el líder regional del PP "intente erigirse en salvador de los ganaderos sin trabajar, ni aportar alternativa alguna" a la política que está desarrollando la Consejería de Ganadería.

    Las actuaciones del Ejecutivo serán analizadas en la Mesa Láctea convocada para la próxima semana, en la que participarán el presidente, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Ganadería, Sanidad y Economía, además de varios directores generales, junto a representantes de las empresas lácteas y de distribución, las organizaciones de consumidores, las cooperativas de ganaderos dedicados a la producción láctea y las organizaciones profesionales agrarias.

    La Consejería que dirige Jesús Oria ha convocado para este viernes a la Mesa Regional Agraria para abordar, entre otros asuntos, la situación del sector lácteo, en este caso con la participación de las dos organizaciones profesionales más representativas en Cantabria, UGAM-COAG y ASAJA.

    Todos estos encuentros se suman a las acciones "constantes" que el Gobierno está llevando a cabo ante la Administración Central en apoyo de la producción láctea cántabra, entre las que ha destacado su participación en la elaboración de una estrategia común con el resto de comunidades autónomas para afrontar las dificultades actuales.

Reestructuración del sector

Cantabria participó el 25 de marzo en Zaragoza, junto al resto de las regiones, en una reunión con el Ministerio de Medio Rural, en la que se presentó esta estrategia, que recoge medidas orientadas a la reestructuración del sector, la mejora de la competitividad y la calidad, el equilibrio del mercado, la potenciación de la información y la transparencia sobre la producción y la comercialización, el refuerzo de la cohesión intersectorial y el refuerzo de las relaciones entre productores, industrias y distribuidores.

    Además, técnicos de la Consejería participarán el próximo lunes en un nuevo encuentro para concretar las acciones a desarrollar, que también fueron abordadas el pasado día 20 en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistió Jesús Oria, y donde se planteó también la necesidad de adoptar controles sobre la leche de importación.

    Todo ello, sumado a las ayudas por importe superior a los 120 millones de euros que en los últimos años ha recibido este sector, prueba, a juicio del Gobierno de Cantabria, que "si alguien debe despertar de su letargo es Ignacio Diego y el Partido Popular".

    "Los ganaderos saben bien quien está trabajando sin descanso para mejorar su situación y quien solo se acuerda de ellos para jugar con sus intereses en periodo electoral", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })