red.diariocritico.com

Aumentar competitividad y más empleos meta del Gobierno Federal

Con las medidas asumidas para enfrentar la crisis vamos por el camino correcto asegura Ruiz Mateos

Con las medidas asumidas para enfrentar la crisis vamos por el camino correcto asegura Ruiz Mateos

Con las medidas asumidas para enfrentar la crisis vamos por el camino correcto asegura Ruiz MateosEl secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, subrayó que el objetivo final del gobierno federal es transformar a México y afirmó que con las medidas asumidas para enfrentar la crisis se va en el camino correcto.

Durante la firma de un convenio entre el gobierno federal y la empresa líder en telecomunicaciones Cisco Systems, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, destacó que se tiene la plena decisión de aumentar la competitividad en el país en favor de la generación de empleos y el impulso del desarrollo económico y social.

"En la Secretaría de Economía (SE) y en el gobierno federal estamos decididos a elevar la competitividad de nuestro país para transformar la economía.

Estamos trabajando intensamente para construir un México más innovador, un México más competitivo", dijo.

Expuso que para lograr ese objetivo se avanza en la agenda de competitividad acordada con el sector privado "porque sabemos que los retos y desafíos que enfrenta nuestro país exigen que todos los sectores de la sociedad trabajemos unidos".

Reconoció que queda mucho por hacer, pero se avanza por el "camino correcto" porque las medidas para enfrentar la crisis no sólo responden a los retos del corto plazo sino que también sientan las bases de una economía competitiva y generadora de empleos. 

De ahí, dijo, la importancia de la firma del convenio con Cisco Systems pues representa un ejemplo de la manera en que con la suma de los esfuerzos de la sociedad y el gobierno "los mexicanos podemos mejorar el ambiente de negocios en el país".

Añadió que se tiene el firme compromiso de hacer de México un lugar próspero y equitativo, y confió en que se construirá una economía competitiva y generadora de empleos donde se viva mejor.

"Hoy refrendamos el compromiso del gobierno federal de trabajar hombro a hombro con el sector productivo.

Aquí damos un paso adelante para hacer de la competitividad la estrategia económica de México del siglo XXI", afirmó. Ruiz Mateos señaló que con la firma del convenio con esa empresa de telecomunicaciones se adquiere un compromiso conjunto con el fomento de nuevas tecnologías en la industria y el gobierno.

"Reconozco el compromiso con México que muestra Cisco al firmar ese acuerdo.

Felicito a sus directivos y socios porque han sabido dirigir esa empresa hasta convertirla en líder mundial en redes para Internet y soluciones para conectividad", dijo.

Sigue Vamos en el camino.dos.dijo Indicó que la tecnología ha desempeñado un papel preponderante en el crecimiento económico mundial, pues han mejorado las técnicas de producción y elevado la calidad de los productos.

El funcionario celebró en ese sentido que el Congreso de la Unión haya aprobado esta semana la nueva Ley de Ciencia y Tecnología, que incluye el concepto de innovación como elemento indispensable para fomentar el desarrollo científico y tecnológico.

Con ello se crea una mayor vinculación entre la normalización y la investigación tecnológica, y se fomenta el acceso de las pequeñas y medianas empresas al desarrollo tecnológico sin hacer grandes inversiones, destacó.

En su oportunidad el presidente de Cisco Systems, John Chambers, dijo que la educación es piedra angular para el desarrollo, y se congratuló de que desde el nivel básico se prepare a los jóvenes para utilizar las comunicaciones y las redes.

Subrayó que esa compañía tiene una gran responsabilidad con el mundo y el gobierno de su país -Estados Unidos-, así como con los foros económicos mundiales.

"En Internet estamos empezando a cambiar la educación, la salud y la forma de trabajar, y esto es algo que no habíamos hecho en el pasado", expresó.

Cisco Systems cuenta con siete mil empleados en diferentes regiones de México e impulsa un programa de certificación de habilidades tecnológicas con apoyo de más de 360 instituciones educativas del país en el que están inscritos más de 50 mil alumnos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })