red.diariocritico.com

Si el gobierno boliviano lo pide

España ofrece su ayuda para esclarecer los hechos de terrorismo

España ofrece su ayuda para esclarecer los hechos de terrorismo

España ofreció hoy a Bolivia su colaboración en la lucha contra el terrorismo si el Ejecutivo de Evo Morales reclama esa cooperación, dijo hoy el embajador español en La Paz, Ramón Santos.

"España está abierta a esa cooperación. Siempre ha solicitado la cooperación de todos los gobiernos amigos para combatir el terrorismo, y estamos dispuestos a dar nuestra colaboración a quien nos la pida", manifestó Santos.

El embajador explicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue "atentamente" los sucesos ocurridos en Bolivia y expresó la "preocupación" de España con respecto a ellos.

El pasado 16 de abril la policía boliviana efectuó un operativo antiterrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz donde murieron abatidos Eduardo Rózsa-Flores (boliviano con ciudadanía húngara y croata), Árpád Magyarosi (rumano de origen húngaro) y Dwyer Michael Martin (irlandés).
Además, los agentes policiales detuvieron a Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en La Paz.

Los cinco integraban una supuesta banda de mercenarios internacionales que, según denuncia el Gobierno, preparaba un magnicidio contra el presidente Evo Morales.

"Todo acto terrorista es condenado por el Gobierno español. España lleva más de cuarenta años sufriendo ese flagelo, y sólo puede expresar su solidaridad ante situaciones de terrorismo en cualquier país", explicó el embajador español.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })