red.diariocritico.com
Se realizarón los cierres de campaña de Correa, Noboa y Roldós

Se realizarón los cierres de campaña de Correa, Noboa y Roldós

Guayaquil acogeo a cientos, si no miles, de seguidores de tres de los principales candidatos presidenciales en las elecciones del próximo domingo.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, del movimiento Alianza País (AP), que busca la reelección, Álvaro Noboa, del Partido de Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN), y Martha Roldós, del movimiento Red Ética y Democracia (RED), tienen previstos recorridos en caravanas y mítines proselitistas en Guayaquil, la ciudad natal de los tres.

A ellos se les sumarán los candidatos a asambleístas nacionales de cada movimiento y las caravanas y actos de los postulantes a la alcaldía de Guayaquil y a las concejalías, así como a la prefectura y viceprefectura de la provincia costera.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para votar en estos comicios en los que, además del presidente, el vicepresidente y legisladores, se elegirá a 121 alcaldes, 23 prefectos de provincias y concejales municipales.

El actual mandatario, Rafael Correa, que asumió el poder en enero de 2007, parte como favorito en estas elecciones, según los sondeos.

Correa, que hizo hoy un recorrido por diversos cantones del sector, prevé cerrar su campaña acompañado de cientos de seguidores y de los candidatos por su partido en una tarima en el sector Las Orquídeas, un barrio popular de la ciudad.

Por su parte, el empresario bananero Álvaro Noboa, que se presenta por cuarta vez a unas elecciones presidenciales, prevé hacer un recorrido en caravana de coches antes del acto de cierre, en el que actuarán varios grupos de música.

Martha Roldós pretende concentrar a sus seguidores en la Plaza Centenario después de haber pasado todo el último día de caravana por el sector.

Para organizar y controlar los actos, la policía de tránsito establecerá un operativo en el que participarán alrededor de 1.000 agentes, informó a Efe el coronel Luis Galama.

Sin embargo, y pesar de la abultada lista de actividades electorales, el ambiente en la ciudad es como el de un día más.

La actual campaña electoral se ha caracterizado por la pasividad de los electores, convencidos del triunfo de Correa, al que las encuestas consideran claro favorito.

Las elecciones del domingo designarán a cerca de 6.000 autoridades además de presidente y vicepresidente y finalizarán el proceso de transición inaugurado por la aprobación de la nueva Constitución el pasado septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })