red.diariocritico.com

El cambio de partido podría empeorar las relaciones

El fichaje (ya confirmado) de Rosa Aguilar por el PSOE andaluz deja tocado a IU

El fichaje (ya confirmado) de Rosa Aguilar por el PSOE andaluz deja tocado a IU

> El sucesor de Chaves, Griñán, le concedido una consejería a la alcaldesa de Córdoba

Convulsión en la izquierda. La difícil situación de Rosa Aguilar en el seno de su partido, IU, que lleva alargándose en los últimos años, ha tenido un final. Se trata de la incorporación en el gobierno andaluz de José Antonio Griñán, lo que podría suponer, como se está especulando, la salida del partido de izquierda para acercarse al PSOE ya sea integrándose en su seno o no.
El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ofreció el miércoles a la alcaldesa de IU de Córdoba, Rosa Aguilar, incorporarse a su gabinete como consejera de Obras Públicas y Transportes y ésta ha aceptado la oferta.

Aguilar, que gobierna en Córdoba con el apoyo del PSOE, sustituirá en el cargo a Luis García Garrido. Con este gesto se terminaría la andadura de Aguilar en IU, que en los últimos años había sido muy delicada.

Precisamente, este partido había negado el miércoles su voto a Griñán en la sesión de investidura de éste como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, Mar Moreno se reincorporará a la consejería de Educación, mientras que Luis Pizarro asumirá el área de Gobernación. El nuevo consejero de Presidencia será Antonio Ávila y la consejería de Economía y Hacienda la ocupará Carmen Martínez Aguayo.

Griñán fue elegido el miércoles, con el apoyo de los 56 diputados del PSOE y el voto en contra de los 47 del PP y los 6 de IU, presidente de la Junta andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })