red.diariocritico.com

En Producción desde 1.777

Ron Santa Teresa destaca propiedad indiscutible del Fundo La Paca

Ron Santa Teresa destaca propiedad indiscutible del Fundo La Paca

En el comunicado Vollmer indica que el Fundo La Paca se encuentra en producción desde el siglo XVIII y es parte integral del Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa, en el mismo se cultiva caña de azúcar destinada a la producción de azúcar refinada y melaza empleada en la producción del afamado Ron Santa Teresa.

Es por ello que actualmente los representantes del Fundo La Paca están en contacto con las autoridades del INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras, para definir las acciones a seguir en lo inmediato.

A continuación el comunicado:

Mensaje del Presidente Ejecutivo de la C.A. Ron Santa Teresa,
Alberto C. Vollmer, a la familia Santa Teresa

El Consejo, Municipio Revenga, abril 22, 2009

El pasado lunes 20 de abril, una comisión del Instituto Nacional de Tierras (INTI), intervino el Fundo La Paca, con el objetivo de proceder a la fijación de carteles relacionados con un Rescate de Tierras en este predio.

El Fundo La Paca es propiedad de la familia Vollmer. La cadena titulativa de nuestras tierras data desde 1.777, de manera ininterrumpida. Desde ese entonces, estás tierras son productivas.

Este fundo, que forma parte del Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa, está ubicado entre los kilómetros 72 y 74 de la Autopista Regional del Centro, lado sur y tiene un cultivo de caña de azúcar activo, cuyo fruto se destina a la producción de azúcar refinada y melaza, tal y como ha sido reconocido y certificado por las autoridades competentes.

En estos momentos, representantes del Fundo La Paca están en contacto con las autoridades del INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras, para definir las acciones a seguir en lo inmediato.

En la C.A. Ron Santa Teresa estamos comprometidos con la preservación y desarrollo de la vocación agrícola de los Valles de Aragua.

Por esta razón, estamos en disposición de trabajar en conjunto con las autoridades y liderar con los productores de caña de azúcar de la región, el proceso para contribuir con la seguridad agroalimentaria del Estado, y garantizar la continuidad de nuestra actividad económica tradicional: la producción y comercialización tanto en el mercado nacional como de exportación, de los más finos rones añejos.

En nuestro esfuerzo por contribuir con la construcción de la marca Ron de Venezuela en el mundo, para nosotros es crucial garantizar el suministro de la melaza que es nuestra principal materia prima.

Somos la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país y estamos orgullosos de ser un grupo familiar venezolano e independiente que genera más de 425 empleos directos y más de 800 indirectos.

Desde que en 1796 se fundó la Hacienda Santa Teresa, el desarrollo de El Consejo ha estado vinculado a nosotros, que somos la primera fuente de empleos directos e indirectos del municipio Revenga.

Por eso invertimos en la comunidad de Revenga: porque estamos convencidos de que nuestro crecimiento rentable y sostenido está directamente relacionado con el bienestar y prosperidad de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })