red.diariocritico.com
Inaugura SEP centro de información para personas con discapacidad

Inaugura SEP centro de información para personas con discapacidad

Inaugura SEP centro de información para personas con discapacidadLa Secretaría de Educación Pública inauguró el nuevo Centro de Recursos, Información y Orientación (CRIO) en el Distrito Federal para atender a personas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales.
 
El administrador federal de Servicios Educativos de la dependencia, Luis Ignacio Sánchez Gómez, puso en marcha el CRIO que brindará asesoría a docentes de Educación Básica y Especial, a padres de familia y al público en general.

En un comunicado, la SEP detalló que el nuevo centro orientará sobre las formas de intervención educativa para la atención de personas de este tipo desde un enfoque de educación inclusiva.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que a los padres de familia se les ofrecerá orientación especializada sobre los servicios y apoyo para sus hijos, así como la participación en su aprendizaje.

También se facilitará a los usuarios el acceso a la información, así como los recursos educativos en atención a la discapacidad, el acervo bibliográfico y las nuevas tecnologías con las que se cuentan.

Sánchez Gómez señaló que niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas de Educación Especial en el nivel básico están incorporadas al Sistema Educativo Nacional y reciben la misma educación que en cualquier otra escuela, "contando con la ayuda que requieren para acceder a ella".

El nuevo CRIO está ubicado en Calzada de Tlalpan 515, colonia Alamos con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en sus cinco áreas: de Apoyo Educativo, Sala de Enciclomedia, de Asesoría Técnico- Pedagógica, un Centro Digital de Recursos para la Educación Especial y una Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios