red.diariocritico.com

En mercados mayoristas

Controlarán precios de papa, pimentón, cebolla y tomate

Controlarán precios de papa, pimentón, cebolla y tomate

El superintendente de Silos, Carlos Osorio precisó que la medida permitirá frenar los costos de los alimentos que se expenden a la población de manera "descontrolada" por la visión "mercantilista" de los distribuidores.

El superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas , Carlos Osorio anunció un sistema para controlar los precios del tomate, la papa, cebolla y pimentón.

Osorio precisó que la medida permitirá controlar los precios de los alimentos que se expenden a la población de manera "descontrolada y desproporcionada, lo cual se debe a la visión mercantilista de algunos distribuidores".

Señaló que estas acciones se están haciendo de manera organizada para establecer los controles desde la producción primaria, de esta manera trabajar en toda la cadena productiva para lograr que haya un margen de lógico entre 10 y 15 %.

El titular del SADA explicó además que los mercados mayoristas de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Coche, en Caracas, pasarán a estar bajo la supervisión del Sistema Integral de Control Agroalimentario, para controlar la cantidad de productos que llega a estos centros, el volumen de distribución y la cantidad que se destina al consumidor final.

Osorio dijo que a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario se mantiene una fiscalización sobre todos los alimentos, en particular aquellos que deben pasar por un proceso de transformación para el consumo de la población, tales como la harina de maíz, el arroz, azúcar, carne, huevo, y restaba por monitorear la distribución de víveres y hortalizas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios