red.diariocritico.com

Reestructura de esta industria

Codusa acuerda este miércoles reestructurar sus pasivos

Codusa acuerda este miércoles reestructurar sus pasivos

Codusa acuerda este miércoles reestructurar sus pasivos Corporación Durango (Codusa), uno de los mayores productores de papel del país, anunció este miércoles que firmó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para  alcanzar una reestructura financiera que le ayudará a salir del Concurso Mercantil en el cual se encuentra actualmente.

Con esta operación se pretende reducir en más del 50% su nivel de apalancamiento financiero, incrementar su flexibilidad y mantener una estructura viable y sostenible en el largo plazo, informó el corporativo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo alcanzado debe ser aprobado por los tribunales en México y Estados Unidos.

En octubre del año pasado, Codusa inició un proceso de Concurso Mercantil tras incumplir el pago de los intereses de su deuda cuyo monto total alcanza los 1,520 millones de dólares.

La reestructura contempla la emisión de nuevos títulos de deuda por un total de 250 millones de dólares con un vencimiento a siete años, que tendrán una tasa de 6% anual en el primer año, 7% en los siguientes tres años y 10% para el resto.

Esta deuda será garantizada por las subusidiarias presentes y futuras de Codusa.

La empresa también realizará un pago único de 10 millones de dólares en efectivo.

"Una vez implementada la reestructura propuesta, el grupo de control actual mantendrá directa o indirectamente la mayoría de las acciones representativas del capital social total de Codusa", dijo la empresa.

Codusa y los acreedores espera terminar el proceso de reestructura en las próximas 10 semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })