red.diariocritico.com
Correa cerrará hoy su campaña en Guayaquil

Correa cerrará hoy su campaña en Guayaquil

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, favorito para obtener la reelección en las elecciones nacionales del domingo, cerrará hoy su campaña electoral en la ciudad de Guayaquil.

Correa deberá disputar el domingo su reelección contra el ex mandatario Lucio Gutiérrez y el empresario Álvaro Noboa.

En total son ocho los candidatos presidenciales que el domingo intentarán obtener el voto de los 10,5 millones de ecuatorianos convocados a las urnas.

La asambleísta Martha Roldós, el ex diputado Carlos González, el socialista Diego Delgado y los poco conocidos Melba Jácome y Carlos Sagñay son los otros cinco candidatos presidenciales.

El presidente Correa decidió que la última jornada electoral transcurra en Guayaquil y mañana tiene previsto recorrer los cantones rurales que rodean a la capital provincial.

El acto de cierre se realizará durante el atardecer con una concentración en la avenida Francisco de Orellana, ubicada en la zona norte de la ciudad de Guayaquil.

“Guayaquil es el fortín político de la oposición y por eso es que se cierra en Guayaquil donde se quiere dar mayor fortaleza”, explicó a ANSA, el jefe de campaña del Movimiento País en la provincia de Pichincha, César Andrade.

El presidente completó hoy su campaña electoral en Quito, capital del país, con una caravana que recorrió desde el centro de la ciudad hasta la sede de su movimiento político, en la simbólica avenida de los Shyris, donde desde temprano se congregaron miles de simpatizantes.

Por su parte el ex presidente Gutiérrez cerrará mañana su campaña en Quito, de donde fue expulsado del gobierno en abril del 2005, por una insurrección popular.

Gutiérrez realizará una caravana “motorizada” desde el populoso barrio de Guamaní, al extremo sur de Quito, hasta el redondel de la Atahualpa, en la misma zona de la urbe.

El ex mandatario estuvo hoy en Guayaquil realizando caravanas, diálogos con los medios, caminatas y una concentración, informaron a ANSA los colaboradores de su campaña.

Álvaro Noboa, considerado el hombre más rico del país, también terminará su campaña en Guayaquil, la base de operaciones de sus empresas.

Noboa intentará el domingo por cuarta vez acceder a la  presidencia ecuatoriana y hoy encabezó una caravana que recorrió los principales barrios de Quito.

La caravana de Noboa atravesó la ciudad desde el estadio de Liga de Quito, al extremo norte de la ciudad, hasta la Tribuna del Sur, ubicada en la zona sur de la capital.

El candidato de derecha y empresario encabezó la caravana acompañado de su esposa Anabella Azín.

Por ley, la campaña termina a la medianoche del 23 de abril, dos días antes del día de los comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })