red.diariocritico.com
ZP: Dejad que los pequeños se acerquen a mí...

ZP: Dejad que los pequeños se acerquen a mí...

Con el del PP está claro que no hay ni habrá más entente que la imprescindible: ahora se busca el acuerdo en torno a la estabilidad de las instituciones financieras, y poco más. Tampoco parece esperar Zapatero nada de los nacionalismos; ni con el vasco, por razones obvias, ni con los catalanes, que están en la oposición a la Generalitat. Incluso está distanciándose voluntariamente de Esquerra Republicana, un ‘socio’ que gusta poco a los votantes de fuera de Cataluña. Pero corteja claramente a otros: a los pequeños. Comenzando por Izquierda Unida. Y siguiendo con el Bloque Nacionalista Galego, Unión del Pueblo Navarro, Coalición Canaria y Nafarroa-Bai.

Se ha visto claro este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ZP comparecía para (no)explicar la crisis de Gobierno. Espoleado por la dura crítica de Rajoy, Zapatero tuvo una larguísima réplica de 60 minutos para repartir leña a los portavoces de los grandes grupos. De su boca salieron todo tipo de calificativos especialmente duros hacia el popular Rajoy, pero tampoco se libraron Durán i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV) y Joan Ridao (ERC), y mantuvo una distancia equidistante con Rosa Díez (UPyD).

Pero el presidente dejó ver su juego parlamentario lanzando y recogiendo flores de los que a partir de ahora serán sus aliados parlamentarios: Joan Herrera (ICV-IU), Ana Oramas (CC), Francisco Jorquera (BNG) y Carlos Salvador (UPN), aunque sorprendentemente no citó ni en agravios ni en agradecimientos a una ‘aliada natural’ como es Uxúe Barkos (Na-Bai).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })