red.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Busco a don Juan'

La columna de Gema Lendoiro: "Busco a don Juan"

No me he vuelto loca. Tampoco me imaginen ustedes encima de una moto como la que buscaba a Jack´s en navidad. Lo de buscar a don Juan es un decir, es un cebo que uso para que ustedes lean lo que les quiero contar.

Todo el mundo (no hace falta ser instruido) sabe bien a qué hace referencia la palabra don Juan, palabra por otra parte, más bien usada por las féminas cuando se quieren referir a ese gracioso caballero que las trae a todas de calle por su simpar verborrea, belleza y querencia a ir de cama en cama. Todas suspiran por atraparlo pero él no se deja atrapar, circunstancia que le hace todavía más irresistible, si cabe. Si lo piensan detenidamente las mujeres somos rematadamente gilipollas.

Como don Juan tira mucho, los políticos (que no saben cómo hacer para llamar la atención) lo usan en su propio beneficio. En Madrid, la concejalía de cultura del distrito de Moncloa, (capitaneado por Álvaro Ballarín) ha propuesto para toda España encontrar a don Juan Tenorio de entre el público (pueden participar mujeres no vaya a ser que se entere la Aído y monte en cólera).

No se les haya ido la olla, lo hacen para promocionar el teatro a través de todos los mitos de don Juan, el pendenciero, el burlador, el inmaduro (qué joya de tío, por Dios) y con las diferentes versiones que la literatura nos ha dado a través de la historia.

Como colofón, mesas redondas de si tiene cabida don Juan hoy día en nuestra sociedad. Mira tú qué debate más interesante. Hombre, pues como caber, cabe, qué remedio nos queda. Caben los ladrones, caben los corruptos, cómo no le íbamos a hacer hueco a este señor. El pobre ya tiene bastante con lo suyo como para echarlo de nuestra sociedad.

España no sólo iba a aportar al resto de la humanidad la siesta y los toros (que también son ganas de estropear una imagen), también hemos lanzado al extranjero el mito de don Juan. Si es que cuando nos ponemos, nos ponemos. Premios Nobel no tenemos muchos, ahora bien, todo lo que sea cachondeo, juerga y ligoteo, ahí sí somos los mejores. No se nos puede discutir.

Pero hay un pequeño detalle y esto es un pequeño aviso para navegantes y aspirantes machos a ir de flor en flor. En esta sociedad actual poco de vuestro mito tiene cabida. Os dejamos estar, pero en la última fila por muy mito universal y literario que tengáis a vuestras espaldas. Además, desleal competencia os hacen otros mitos de la literatura universal como la libertad encarnada en el Quijote, los celos de Otelo o la venta del alma de Fausto al mismísimo diablo (este mito está de muchísima actualidad) Lo vuestro está más que trasnochado, así que toca reciclarse, acortarse la perilla y cambiarla por un look más acorde con los tiempos.

Pero para el que perviva en el empeño, www.sebuscadonjuan.es

Suerte!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })