red.diariocritico.com
Rajoy, uno de los ausentes en la votación contra Chacón

Rajoy, uno de los ausentes en la votación contra Chacón

Los nacionalistas catalanes de CiU que aparentemente están ahora ‘a partir un piñón con el PP, vieron ayer, martes, derrotada su pretensión de ‘reprobar’ a la ministra de Defensa, Carmen Chacón,  por su desafortunda manera de anunciar la retirada de tropas españolas de Kosovo,  precisamente por culpa de seis importantes ausencias en la bancada popular además de una del PNV, dos de los grupos que apoyaron su iniciativa.

Entre esas seis ausencia del PP destacó la del propio Mariano Rajoy que no estaba en su escaño cuando ya entrada la noche llegó la hora de las votaciones. Tampoco se encontraban en el hemiciclo el asturiano Isidro Fernández Rozada; el leonés Juan Morano; la extremeña María José Solana; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la diputada por Madrid, Cayetana älvarez de Toledo. Salvo esta última, que está  de baja por maternidad y la alcaldesa de Cádiz, que se encontraba en un acto institucional, los demás no justificaron sus ausencias, por lo que recibirán la correspondiente amonestación de la dirección del grupo, que decidirá si son multados o no, tal y como prevé el reglamento interno en estos casos. Todos....menos Rajoy, claro, que al ser el líder del PP goza de ‘bula’ dentro del grupo parlamentario que él mismo preside. 

Además de estas ausencias, también se registró la del peneuvista Aitor Esteban, a quien le pilló la votación en los aseos, y el voto en contra de Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, -también del PP- , quien aclaró que se equivocó al apretar el botón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })