red.diariocritico.com

Junto a Faría

Rodríguez afirma que impulsarán el socialismo en Caracas

Rodríguez afirma que impulsarán el socialismo en Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó que en la capital hay un sólo programa de gobierno: "el plan Caracas socialista", que será desarrollado por el Ejecutivo nacional, la alcaldía de Libertador y al que se le incorpora la jefatura del Distrito Capital. Señaló que de esta manera sembrarán “equidad, justicia y bienestar".

Explicó que con la conformación de la jefatura de gobierno del Distrito Capital, Caracas cuenta con más coordinación y recursos para avanzar en el rescate de los espacios públicos y de hacer "la ciudad que se merecen los caraqueños", reseñó ABN.

Recordó que el artículo 16 de la Constitución Nacional establece la conformación del Distrito Capital, "que se debía aprobar la ley", y que la Alcaldía Metropolitana, "de forma transitoria cumpliría funciones de administración de lo que corresponde al Distrito Capital".

Explicó que la Asamblea Nacional (AN) "corrigió esa transitoriedad, con la aprobación de la Ley del Distrito Capital, que determinaba una injusticia, porque el pueblo de Caracas no contaba con una instancia de gobierno regional, con la que sí cuentan el resto de los 334 municipios del país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })