red.diariocritico.com

Lanzó siete innings sin permitir carreras

Johan Santana se acredita su segunda victoria

Johan Santana se acredita su segunda victoria

Johan Santana deslumbró en su primera apertura en el nuevo estadio de los Mets y lanzó una joya de siete entradas en el triunfo de Nueva York por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. El también venezolano Francisco Rodriguez se acreditó el juego salvado.

El zurdo venezolano permitió cinco hits y ponchó a siete sin otorgar boletos. Ningún corredor de los Cerveceros pasó de primera base contra el as de los Mets.

Santana (2-1) se enfrascó en un duelo monticular con el mexicano Yovani Gallardo, quien tiró seis entradas en blanco antes de ceder la lomita a Carlos Villanueva.

El relevista dominicano le otorgó un boleto al puertorriqueño Ramón Castro, y después que su compatriota Omir Santos entró como corredor emergente, el boricua Alex Cora hizo un toque de sacrificio que llevó a Santos hasta la antesala gracias a un error de Rickie Weeks.

Poco después, el dominicano José Reyes bateó una línea hacia Villanueva (1-2) para remolcar la única carrera del partido en una jugada de selección.

J.J. Putz lanzó una octava perfecta, y el venezolano Francisco Rodríguez trabajó la novena para su tercer rescate de la campaña.

Santana venía de un excelente partido contra los Marlins de Florida, en el que recibió dos carreras sucias en un revés por 2-1.

El venezolano sólo ha permitido una carrera limpia en sus primeros 19 y 2/3 de innings, y no tolera más de tres carreras en un partido desde el 17 de julio.

Sin embargo, en muchas ocasiones el zurdo no ha contado con el respaldo de la ofensiva de los Mets, y este fue el cuarto partido consecutivo en el que Nueva York anota menos de tres carreras en sus salidas.

Gallardo permitió sólo cinco hits, abanicó a siete y regaló dos pasaportes en su primera apertura contra los Mets.

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 2-1.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-2, con una remolcada, y Luis Castillo de 4-2. Los puertorriqueños Carlos Delgado de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1, Castro de 2-0, Santos de 0-0, con una anotada, y Cora de 0-0.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })