red.diariocritico.com

Por 150 millones de dólares

Venezuela comprará alimentos a Argentina

Venezuela comprará alimentos a Argentina

La embajada argentina en Caracas señaló que fueron firmados varios acuerdos, destacándose la compra por parte del gobierno venezolano de carne, pollo, arroz y maíz amarillo, entre otros alimentos.

Se acordó la venta a Venezuela de "20.000 toneladas de carne vacuna, 50.000 toneladas de maíz amarillo y 60.000 toneladas de arroz", indicó la embajada en un comunicado, en el que no precisó cuándo llegarán los cargamentos al país petrolero.

"Con los acuerdos alcanzados con el sector avícola, Venezuela continuará siendo el principal mercado de exportación de pollo argentino", agrega el boletín, sin más precisiones.

El Gobierno de Buenos Aires destacó el pasado febrero la importancia de una serie de acuerdos sellados ese mes en Caracas para exportar alimentos básicos a Venezuela y consideró esos convenios como "punta de lanza" para futuros pactos que permitan diversificar los envíos.

Entre los acuerdos firmados en Caracas en febrero pasado se estableció la exportación argentina a Venezuela de 4.000 toneladas mensuales de carne de pollo.

También un envío, por única vez, de 10.000 toneladas de harina de trigo, a modo de prueba para medir la capacidad de panificación venezolana y la reacción de los consumidores a este producto.

Si la prueba resulta, los molinos argentinos estarían en capacidad de exportar al país caribeño hasta 50.000 toneladas mensuales de harina de trigo, según precisó entonces el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Chiaradía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios