red.diariocritico.com

Investigan causas del siniestro

Niño muerto en accidente aéreo era británico

Niño muerto en accidente aéreo era británico

El niño muerto el pasado viernes en un accidente aéreo en el sur de Venezuela tiene nacionalidad británica, según se pudo conocer este sábado, al tiempo que la empresa aérea propietaria de la avioneta aseveró que las diez personas que resultaron heridas en el siniestro están fuera de peligro.

El director del cuerpo nacional de socorristas Protección Civil, Luis Díaz, confirmó la muerte del niño en el siniestro, sin ninguna otra precisión.

Díaz informó a la prensa local que en la aeronave comercial viajaban un total de once personas, de las cuales tres resultaron gravemente heridas, mientras que el resto sufrió heridas leves, sin detallar ninguna identidad o nacionalidad.

El infante muerto tenía seis años y nacionalidad británica, publicó el diario El Universal, de Caracas, sin identificar a la víctima.

El rotativo informó que los pasajeros Elizabeth Graner, de 51 años; Keith Graner, de 54 años; David Horne, de 43 años; Jane Horne, de 36 años, y Sarma Phillips, de 48 años, sufrieron "traumatismos y fracturas en distintas partes del cuerpo", sin precisar la nacionalidad de esos heridos.

La información de prensa también indicó que el capitán de la aeronave, Edgar Ochoa, de 35 años, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, y que el copiloto, Gerardo José Villamizar, resultó con un traumatismo abdominal.

Por su parte, un comunicado de la Línea Turística Aereotuy (LTA), informó este sábado que ayer su aeronave "YV1181 se accidentó en el proceso de despegue desde Canaima con destino a Porlamar, aproximadamente a las 2.45 de la tarde".

"En la aeronave viajaban ocho pasajeros, entre ellos un niño de seis años, dos tripulantes y un guía turístico", indicó el comunicado de LTA, sin precisar las identidades de los involucrados.
La empresa confirmó que el niño resultó muerto y que "dos pasajeros heridos se encuentran fuera de peligro y el resto con lesiones leves".

"Queremos expresar nuestro pesar por este lamentable accidente, a la vez que estamos ofreciendo la asistencia necesaria a los involucrados, así como toda la colaboración a las autoridades correspondientes, con el fin de que las investigaciones determinen las causas del accidente", añadió la comunicación de la empresa.

PD: Imagen de archivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })