red.diariocritico.com

Ni una alusión a su número dos, Ramón Jáuregui, que esta vez si se dejó ver

López Aguilar acusa al PP de tener sólo 'hambre atrasada de poder”

López Aguilar acusa al PP de tener sólo "hambre atrasada de poder”

Lejos de desanimarse por las encuestas que anuncian para el PSOE un fuerte retroceso en las próximas elecciones europeas, el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, desgranó ante el Comité federal de su partido un entusiasta discurso, netamente ‘socialdemócrata’, en el que resaltó los valores de la izquierda contrastándolos con los de una derecha europea “xenófoba, populista” y carente de principios que ha sido la causante prácticamente de todos los males de la crisis. El ex ministro se refirió al PP, sin mencionarlo, que solo tiene “hambre atrasada de poder” y al que no le importa “los débiles”. Po ello, apeló al voto de los jóvenes “progresistas” para ganar el 7 de junio,  “conquistar nuevos derechos”  y consolidar el estado de bienestar en Europa.
Está claro que Obama se ha convertido en el referente más sólido de nuestros dirigentes políticos, empezando por el propio Rodríguez Zapatero. Pero también parece serlo para el candidato del PSOE a las elecciones  europeas, Juan Fernando López Aguilar, que en su discurso ante el Comité Federal de su partido, lo citó en varias ocasiones.
 
Lo primero que hizo el ex ministro canario  fue agradecer a Zapatero la confianza que ha depositado en él para encabezar “este gran reto” ante el que dijo que “espera estar a la altura”.  López Aguilar enseguida entró en ‘harina’, refiriéndose al negro panorama de la crisis, sobre la que vaticinó que serán los progresistas y no los ‘depredadores financieros’ ni los ‘neocom’ que la han causado, los que  la arreglarán con sus ‘recetas’ socialdemócratas. El candidato comparó la grave situación que asola el viejo continente con la que se enfrentó Europa tras la caída del muro de Berlín y que “estalló en la cara de las capas medias”. “Cuando salgamos de esta crisis, ya nada será igual”, aseguró.
 
La derecha solo quiere estar “calentita
Para la derecha europea y española tuvo duras palabras. Desde tildarla de  “xenófoba y populista” a acusarla de cobijar en sus filas a los “especuladores” que con sus políticas solo se han preocupado del “sálvese el que pueda”, mientras ellos se mantenían “calentitos”.
 
Después de marcar las nítidas diferencias y valores que, a su juicio, hay entre la ideología de la izquierda y la derecha, López Aguilar apeló al voto de los jóvenes a los que animó acudir a las urnas y a poyar al PSOE. Ante el temor a que se cumplan los vaticinios de la alta abstención, el candidato socialista advirtió a su electorado lo que se juega el 7 de junio. “Va a hacer falta una clara  mayoría progresista en el Parlamento Europeo” para lograr nuevos derechos sociales y consolidar el estado de binestar.
 
Por eso el mensaje que lanzará a los indecisos durante la campaña será, “oye, esto te concierne, va contigo, te afecta. Tú decides votando, de lo contrario otros decidirán por ti y por la Europa que no quieres”. Él se comprometió “a dar todo lo mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })